Web Analytics

Una cadena que aspira a tener puntos de venta físicos en cada municipio de más de 30.000 habitantes.

Es cierto que el mes pasado ya lo hizo con mueble, pero es una venta promocional que hará el jueves de la semana próxima la que ha llamado nuestra atención. En efecto, esa primera tuvo que ver con muebles, la próxima será de ropa, pero la empresa que nos atañe pone al electrodoméstico en primer lugar de su definición, así que igual nos sorprende cualquier día con algo parecido. Así que vayamos por partes, y aclaremos luego el perfil de la compañía.

  1. Con motivo del Black Friday, la cadena «Embargosalobestia», que en su nombre lleva ya una apelación a un concepto de discount duro, lanzó una oferta de Muebles a Un Euro. En pocas horas vendió un millar de unidades.
  2. El próximo 21 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, pondrá a la venta 20.000 prendas de ropa nuevas, en este caso a 1,99 euros la unidad. Serán piezas de moda (camisas, vestidos, chaquetas, pijamas, zapatos) de marcas como Blue Coast, October, Jöwell, Puma o Joma, calzado de la firma Pablosky, o complementos de licencias Disney entre otras. Las 20.000 unidades disponibles comprenden camisas, vestidos, chaquetas, pijamas o zapatos.
  3. Vale, muebles y ropa, ¿qué tiene esto que ver con el electrodoméstico? Pues bien, la relación la establece el hecho de que Embargosalobestia se describe ante todo como un comercio de electrodomésticos y productos pare el hogar. En su sitio web vende toda clase de electrodomésticos, aunque su oferta es más visible en otras categorías de hogar. Pero ¿podremos ver una acción semejante en los meses venideros, con el electro?

Veamos quién es EmbargosaloBestia. La compañía se presenta de este modo:

«EmbargosALoBestia es una cadena de tiendas físicas y online que vende todo tipo de chollos y que pretende convertir cada visita de los clientes en una experiencia sorprendente e inimitable. La compañía ofrece un concepto totalmente renovado del retail tradicional, centrado en la venta de productos de bajo coste proveniente de liquidaciones de productos nuevos, productos de importación y otros diversos adquiridos en España, en condiciones preferentes. El modelo de negocio está centrado en las ventas de productos de bajo coste mediante una red de tiendas físicas además de contar con la venta online. Más de 5.000 productos en constante renovación en las secciones de hogar, electrodomésticos, electrónica, juguetes, alimentación, decoración o climatización hacen de este negocio una necesidad para sus clientes.

Tienen presencia en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla La Mancha. En la actualidad, cuentan con un total de 25 tiendas repartidas por estas comunidades pero su objetivo es estar presentes en los municipios de al menos 30.000 habitantes, al menos con una de sus tiendas.

Han sido galardonados con el Premio Cepyme en 2020 y 2023 como una de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento. También han recibido el reconocimiento por parte de Financial Times como una de las 1.000 compañías que más han crecido en Europa en 2022».

Más información de interés:

Embargosalobestia, SL, tiene su domicilio en Totana, Murcia, concretamente en el polígono El Saladar (antes estuvo en Alhama de Murcia). La sociedad fue constituida en 2011, con el nombre de World Summit. El director general es Pablo Franco Linares. El presidente es Bruno Thierry Dureux, y el consejero delegado Ignacio Martínez Melgarejo.

Las ventas en 2022 ascendieron a algo menos de 32,7 millones de euros, anotando un beneficio de 679.000 euros. La cifra de negocio de los dos últimos ejercicios ha sido creciente, pasando de 22,6 millones en 2020 a 29,8 en 2021 y, como acabamos de indicar, 32,7 en el último año.

© MARKET VISION


Cron Job Starts