Web Analytics

Asalto a un almacén logístico, llevándose, directamente, los palés completos.

La semana pasada, una plataforma logística de Fnac en Francia fue asaltada por ladrones. Estas cosas ocurren en todas partes. ¿Por qué atrae nuestra atención un suceso ocurrido en el país vecino? Pues más por sus características que por su importe. El robo fue planificado a la perfección. Los ladrones rompieron las ventanas para acceder a la nave, luego abrieron las puertas, y se llevaron, literalmente, varios palés de videojuegos, que introdujeron en dos camiones frigoríficos para transportarlos.

El importe de lo robado ascendió a 300.000 euros. A usted quizá le parezca mucho, pero se ha informado que eso no es gran cosa, a la escala de un almacén.

En realidad, una noticia reciente de Barcelona, no relacionada con el sector, nos da idea, en efecto, de la escala de las cosas. Un robo en una tienda de ropa de lujo en Barcelona proporcionó a los ladrones un botín de 350.000 euros, que se llevaron en un turismo. Más fácil, más «rentable».

Por lo que atañe a noticias de robos en España por la técnica del alunizaje, en establecimientos de bienes tecnológicos de consumo, habitualmente se han manejado cifras (en los casos en que el importe se ha incluido en las noticias de prensa) de hasta 80.000 euros, por lo general mediante la sustracción de teléfonos móviles y artículos similares.

© MARKET VISION


Cron Job Starts