Comienza con robots aspirador, y cobra por metro cuadrado aspirado. El programa podría ampliarse a otros aparatos.
Cada día más se habla de nuevas modalidades de venta y consumo de electrodomésticos, tales como la reutilización en segunda mano, o el alquiler en lugar de la adquisición definitiva.
En Suecia, Electrolux acaba de lanzar el modelo de acceso a aspiradores-robot por suscripción, con compromiso, además, de retirar el aparato si se rompe, para asegurar su reparación o reciclado correcto.
La suscripción a aspiradores-robot se inscribe en un proyecto piloto denominado «At Ease» («a su gusto», o «a su conveniencia»). No hay una tarifa única, sino en función del grado de uso. Aunque se fija en coronas suecas, más o menos se cobra 10 céntimos por metro cuadrado de superficie aspirada al mes, con un cargo mínimo de 20 euros. El precio es inferior si el usuario acepta un aparato reacondicionado. La marca no cobra por las reparaciones en caso de avería.
El programa piloto también ofrece dos purificadores de aire bajo suscripción, y Electrolux podría ampliar esta modalidad a otros aparatos, en función de cómo respondan los consumidores a la propuesta.
© MARKET VISION