El equipo estratégico de su base industrial italiana compacta los equipos estratégicos.
Durante décadas, el grupo Electrolux ha llevado desde Italia, donde cuenta con una potente base industrial, un seguimiento muy cercano de lo que ocurría en el mercado español de línea blanca, cosa que efectuaba para ajustar sus programaciones productivas de las fábricas y la previsión de entregas al país. Para ello no solo contemplaba las previsiones del equipo comercial de la compañía en España (y sus propias programaciones de compra), sino las estadísticas mensuales de la antigua Anfel (actual Applia), tanto por canal oficial como por los medios informativos sectoriales, así como todo tipo de datos disponibles, de GfK y otras fuentes. A ese efecto disponía de un pequeño equipo que, obviamente, no solo se ocupaba de España sino de otros mercados, pero en el que nuestro país constituía un elemento fundamental para sus planes estratégicos de medio plazo.
Ha sido así a lo largo de casi 40 años, hasta donde hemos podido conocer. En 2023 el equipo dedicado a esto se ha reducido, primero con el cese de personal adjunto, después con la desaparición de quienes lideraban el departamento, posiblemente por jubilación, en cualquier caso sin que se haya comunicado su eventual relevo.
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