El presidente del Consejo mantiene protagonismo ejecutivo, a pesar de su jubilación.
El pasado 15 de septiembre asumió el cargo de director general adjunto del grupo Seb (Moulinex, Tefal, Krups, Rowenta y otras marcas) Olivier Casanova, que estará asimismo al frente de las finanzas de la compañía. Será el número dos del grupo, al lado del director general, Stanislas de Gramont.
En realidad, el verdadero número uno sigue siendo Thierry de La Tour d’Artaise. Ha sido CEO del grupo Seb y todavía consta como tal en diversos documentos públicos, aunque teóricamente ya está jubilado (en octubre cumplirá 69 años), pero sigue como Presidente del Consejo. Hace unos meses la prensa financiera se hizo eco de los comentarios de otros accionistas sobre el continuado protagonismo ejecutivo del presidente. Lo cierto es que representa al 44% del capital de la compañía, lo que le otorga una capacidad decisoria importante en cualquier campo de gestión del grupo.
De origen noble (descendiente del señor de Artaise-le-Vivier, en las Ardenas), Thierry de La Tour d’Artaise casó en 1980 con Bénédicte Lescure, nieta del fundador del grupo Seb, y es así yerno de Emmanuel Lescure, fallecido hace seis años, que llevó las riendas del grupo entre 1976 y 1990.
© MARKET VISION