En realidad se trata de un «super-director comercial», pues continúa el DC anterior, pero en dependencia del nuevo.
Si algo está claro en este momento es que Turquía está de moda como auténtica potencia en el sector del electrodoméstico. Y eso tiene también su traslación al mundo del talento (los recursos humanos en posiciones directivas), aunque probablemente esto no pase de ser mera coincidencia.
Ya sabemos que, desde el traspaso de los activos de Whirlpool en Europa a una sociedad controlada por Arcelik (Beko Europe), el primer fabricante de línea blanca en esta parte del mundo es un actor turco. Ya sabemos, también, que Turquía es el principal fabricante OEM de electrodomésticos para el mercado europeo. Y también sabemos que, en el sector de la distribución electro, desde el pasado noviembre el CEO de MediaMarkt para España es turco. Concretamente, Faruk Kocabas, curtido en la filial turca de Philips, fogueado en el negocio turco de TP Vision (la sociedad a la que Philips traspasó bajo licencia su negocio de televisores), y bregado en distribución con casi siete años y medio en la filial turca de MediaMarkt, primero como jefe de compras, después como director comercial, por último en calidad de CEO. De allí pasó en noviembre último a España, como CEO. Y con su carácter extrovertido y optimismo desbordante se ha ganado un protagonismo adicional en el país.

A finales de mayo, concretamente los días 28 y 29, MediaMarkt España celebró un encuentro interno de su equipo de dirección y comercial, incluyendo a cuadros y mandos intermedios, con el fin de analizar logros, compartir ideas y objetivos, y dotarse de mucho entusiasmo. Y acentuar el mensaje de que MediaMarkt se debe potenciar como plataforma de servicios.
Por entonces, el máximo directivo comercial en España era Samuel González Frutos, quien, por cierto, moderará próximamente una sesión del Congreso Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo (19 de junio) en Madrid. Samuel González continúa en esa posición, pero pasa a depender de otro «director comercial» de rango superior, cuyo cargo se enuncia en inglés como «Managing Director Commercial». Y este, que ya estuvo en ese encuentro de mayo (pues estaba a punto de asumir sus nuevas funciones), es también turco. Es interesante ver la foto de la primera línea de sillas en el encuentro directivo de MediaMarkt en España, de mayo, que se incluye en esta noticia, y donde estaban las personas clave de la actual etapa de MediaMarkt en el país.

El nuevo super-director comercial de MediaMarkt para España es Mustafá Güngör, hasta ahora director de Operaciones Comerciales de MediaMarkt Benelux. Formado en Ingeniería Química por la Universidad Técnica de Estambul (2002-208) y con un MBA en la Escuela de Gestión de Leipzig, Alemania, ha trabajado en la consultora estratégica AT Kearney, en PMG Retail, en MediaMarkt Saturn y en su matriz Ceconomy, y últimamente, como hemos dicho, en MediaMarkt Benelux, desde Rotterdam (Países Bajos), donde ha trabajado casi tres años. En el grupo ha tenido responsabilidad sobre gestión de porfolio, fusiones y adquisiciones, y gestión de categorías; geográficamente, ha tenido responsabilidades sobre Turquía, Grecia, Polonia, Alemania y Benelux.
Mustafá Güngör ha dicho que «es un honor y un privilegio asumir este cargo como 'Managing Director Commercial' de MediaMarkt España. Estoy deseando impulsar nuestra estrategia comercial, ofrecer la mejor experiencia al cliente y colaborar estrechamente con nuestros partners. Junto con el ambicioso y apasionado equipo de MediaMarkt España, seguiremos construyendo sobre nuestro éxito, y creciendo aún más en nuestro liderazgo en el mercado».
© MARKET VISION