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Experiencias integrales para el consumidor, asociación estratégica con otras marcas globales, y mucha sostenibilidad, ejes de la nueva agenda.

Cada vez más, como ocurre en la política, también en la actividad de las empresas gana importancia creciente saber dominar «el relato» de las cosas.

Desde hace tres meses, el Grupo Electrolux cuenta, a nivel internacional, con nuevo director de Márketing, Nikos Bartzoulianos, que se incorporó procedente de Samsung.

Bartzoulianos ha explicado estos días que su objetivo es desarrollar «una experiencia coherente y unificada para cada una de nuestras marcas clave a nivel mundial, destacando nuestras principales fortalezas, como nuestro compromiso con la sostenibilidad, la centralidad humana y la innovación». Dichas marcas clave son Electrolux, AEG y Frigidaire, esta última de ámbito circunscrito a América.

También está «explorando asociaciones estratégicas de marcas globales que se alineen con nuestros valores para crear más puntos de contacto con los consumidores de todo el mundo». Área sobre la que no ha entrado en más detalles en su explicación a los medios.

Durante estos tres meses se ha reunido con equipos de márketing regionales y con «socios externos», entrando en contacto con los profesionales. «Aumentar la moral del equipo y fomentar un entorno en el que la innovación y la colaboración prosperen son mis principales prioridades».

Muy en línea con las actuales tendencias, lo que el grupo hará es trabajar experiencias, con «una agenda de márketing que trascienda las campañas tradicionales para centrarse en la creación de experiencias integrales para el consumidor». Entre otras cosas pretende «crear una voz de marca global, coherente y auténtica para cada una de nuestras marcas clave y reforzar la confianza del consumidor».

Nikos Bartzoulianos prácticamente se estrenó oficialmente en su nuevo cargo con ocasión de la feria IFA en Berlín, en el mes de septiembre, en la que conoció el lanzamiento de la «gama de cocinas más avanzada hasta el momento» de la marca AEG, a la que califica como «marca premium».

Como suele ocurrir últimamente en muchas empresas, la sostenibilidad es un eje de comunicación importante, y por ello no sorprende que el nuevo director de Márketing sea también nuevo director de Sostenibilidad para el Área de Negocios de Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio. Así, ha manifestado que «la sostenibilidad no es solo un componente de nuestra estrategia, es nuestro núcleo. Quiero elevar nuestra posición como líder en sostenibilidad incorporándola de manera aún más destacada en nuestras narrativas de marca Electrolux y AEG».

© MARKET VISION


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