Web Analytics

Los dos grandes grupos de canales han crecido exactamente igual, en esta semana.

Hace unos días, GfK informó que retrasaría el informe de seguimiento semanal de ventas («sales track») en los bienes tecnológicos de consumo, debido a un cambio metodológico, relativo a la «jerarquización» de las categorías. Indicaron que esto no afectará a la fiabilidad de las comparativas, ya que se procedería a rejerarquizar la base de datos al completo, de tal modo que todo quedaría homogéneo.

mercado electrodomesticos

No obstante, y aunque en la versión de difusión del «sales track»(abierta a no-clientes) se ha indicado que se recoge el dato de la semana siguiente a la última anterior, en realidad GfK se ha saltado una, la número 22 del año, y ha pasado directamente a la número 23, que es la transcurrida del 3 al 9 de junio. En esta, maravillosamente los dos grandes grupos de canales (tradicional y online) han crecido exactamente lo mismo. Y también el mercado de bienes tecnológicos en su conjunto. Con lo que los tres datos arrojan un +8%.

mercado electrodomesticos

mercado electrodomesticos

De nuevo el televisor de panel encabeza el tirón, con un crecimiento de +22%. Mientras que, dentro de electrónica de consumo, los sistemas de audio en casa se dejan –0%.

En grandes y pequeños electrodomésticos (línea blanca + pae), las aspiradoras lideran el crecimiento con +13%. Es de destacar que todas las demás categorías de esos dos grupos crecen, aunque de forma moderada y con un solo dígito.

En informática y oficina en casa, bien las tabletas con +17%, situándose en el extremo opuesto las impresoras de chorro de tinta, con –15%.

Smartphones en crecimiento, pero poco: +3%.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts