Grupo BSH comunica sus datos de 2023: Exhibe «resiliencia», en un entorno que se ha vuelto muy desafiante.
«Mientras que en años anteriores BSH fue capaz de beneficiarse del auge provocado por la pandemia en el negocio de bienes de consumo, [por el contrario] la alta inflación, el aumento masivo de los tipos de interés, y el colapso mundial resultante en los mercados inmobiliarios ha supuesto un freno en el consumo en 2023».
Aun así, las ventas del grupo alemán de electrodomésticos, una vez ajustadas para corregir las variaciones en tipos de cambios, serían muy similares a las del año anterior, aunque en términos nominales hayan anotado un descenso.
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La empresa alemana BSH Hausgeräte, filial 100% del grupo Bosch, ha compartido hoy los datos de su último ejercicio fiscal, 2023, en el que ha obtenido una facturación de 14.800 millones de euros. En efecto, una vez ajustado el efecto de los tipos de cambio, el volumen de negocio se ha situado al nivel del año anterior, según indica la firma. Como se recordará, para el ejercicio 2022 BSH notificó en su momento una facturación récord de 15.900 millones de euros. En términos nominales, por tanto, las ventas se habrían reducido en un 6,9%.
Según Matthias Metz, CEO de BSH, «las persistentes crisis económicas y geopolíticas mundiales han cambiado las condiciones de toda la industria de los electrodomésticos. En un entorno desafiante, BSH ha demostrado una vez más su resiliencia, con un rendimiento general significativamente mejor que el del mercado. Eso es principalmente gracias al compromiso de nuestros aproximadamente 60.000 empleados en todo el mundo».
A pesar de que 2023 ha sido un año complejo, el Grupo BSH se muestra optimista de cara al futuro: «Nuestra empresa ha liderado el sector durante más de 55 años y se encuentra en una posición sólida en el entorno económico actual, con una hoja de ruta clara para el futuro, marcas sobresalientes, innovaciones punteras y un equipo fuerte», destaca Matthias Metz. «Una vez más, queremos participar activamente en la configuración del mercado en 2024, inspirar a los consumidores y conducir a nuestros clientes al éxito para lograr un crecimiento rentable en todas las regiones».
Este optimismo no está exento de realismo: «Para seguir fortaleciendo la competitividad de BSH y financiar las inversiones necesarias, es necesario vigilar de cerca la situación de los costes y orientar la planificación de personal asociada al futuro».
Es la única alusión en el comunicado de la compañía al plan de ajuste del que dio una primera información el grupo Bosch hace unas semanas.
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