Web Analytics

¿Recuerdan cuando Whirlpool compró Indesit, y lo que hizo en varios casos fue promover a directivos de Indesit y relegar a los de Whirlpool en la fusión?

Ahora tenemos otra fusión. La de las operaciones europeas de Arçelik y Whirlpool, en la nueva Beko Europe. Y llega también la hora de fijar «quién manda» en cada país.

Como se sabe, Arçelik tiene un 75% del capital, y Whirlpool solo un 25%. En el sector se cree que la voluntad de Whirlpool es la de salir totalmente a medio plazo, un poco como lo que en su día hizo Philips cuando vendió la línea blanca europea a Whirlpool (y eso que entonces Philips mantuvo inicialmente un 49% en la joint venture, es decir, una participación sensiblemente superior). Pero esto es solo especulativo.

En Italia una información periodística ha indicado que Marc Bitzer, quien, como se sabe, es presidente del Consejo y primer ejecutivo («chairman y CEO») de Whirlpool Corporation, sería también el presidente y administrador delegado de Beko Europe. No tenemos ninguna otra constancia y creemos que es un error, posiblemente una mera transposición de nombres en la redacción. En la nota distribuida a primeros de mes por Arçelik se indicó que el CEO de Beko Europe es Ragıp Balcıoğlu.

Lo que sí que es seguro ya es el nombramiento, en Italia, de nuevo director general y vicepresidente ejecutivo para ese país, en la persona de Paolo Lioy, hasta ahora con igual cargo para el área de Italia e Iberia de Whirlpool.

Para ver qué sucede con las operaciones en Iberia, habrá que esperar un poquito más.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts