De momento todo es continuidad, incluso en los ERTEs, pero una palabra sigue despertando la incertidumbre.
Dentro de la actualidad informativa de las últimas semanas, y aparte de otras notas que venimos publicando, los trabajadores siguen inquietos sobre las perspectivas laborales del grupo después de la absorción del negocio europeo de Whirlpool por Beko Europe.
Los británicos se preguntan por el futuro de sus trabajadores, y los italianos por el de quienes están en las fábricas de su país.
De momento, en Italia lo que se ha hecho es prolongar las regulaciones temporales de empleo que ya se venían aplicando. La última noticia es que la fábrica de Siena estará cerrada del 22 de abril al 6 de mayo. Pero no es exactamente una novedad sino que, como hemos dicho, se enmarca en las medidas que venían tomándose anteriormente.
Los sindicatos en los países donde Beko Europe tiene útil industrial están esperando que los nuevos directivos compartan con ellos sus planes. Tienen entre ceja y ceja la palabra «sinergias», en plural, que se empleó en los comunicados que daban cuenta de las ventajas de esta fusión. Siguen preguntando a la dirección en qué se traduce esa palabra.
© MARKET VISION