Dos o tres productos mantienen el crecimiento, mientras que otros languidecen o caen.
La semana del 17 al 23 de junio, que es la última del «sales track» semanal que GfK ha publicado en su versión de divulgación, sigue arrojando un crecimiento de ventas de bienes tecnológicos de consumo en España, en valor, con un +7% sobre igual período del año anterior.
Se ha moderado el impulso del canal online, que en la semana precedente crecía un +29-30%, y en la última lo ha hecho en un +9%.
De todos modos es tres puntos más que el crecimiento del canal tradicional, que baja de +10 a +6%.
Los televisores siguen creciendo fuerte, +32%, mientras los sistemas de audio en casa bajaron –17%.
En pequeño electrodoméstico sigue el tirón de las cafeteras con +21%.
Línea blanca en situación moderada, destacando el descenso de los frigoríficos, –12%. ¿Quizá porque el verano viene con retraso y la cerveza enfría bien?
Crecieron todas las categorías de informática y oficina. Sobre todo las tabletas, +38%. Mientras que ordenadores portátiles e impresoras de chorro de tinta crecieron, pero poco: +2%.
Se ha moderado el empuje de los smartphones, limitado a +3%.
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