Se acercó a esa cifra en 2022, y el año pasado la superó limpiamente.
Las ventas de Brandt Espagne Home, SL, que dirige José San Emeterio, filial de la francesa Groupe Brandt (a su vez perteneciente al argelino Cevital) aumentaron +26% el año pasado, hasta alcanzar la cifra de 11,6 millones de euros.
A su vez, en 2022 habían crecido +58%, pasando entonces de 5,8 a 9,2 millones.
El resultado del último año (2023) fue positivo por 11.400 euros.
Brandt informó en estas semanas pasadas que hace cien años «inició un viaje para llevar innovación y comodidad a los hogares de todo el mundo», y que ahora cumple diez años en España. Lo primero es algo que merecería alguna aclaración adicional. Los antecedentes se remontan a 1902, cuando Edgar Brandt montó una empresa de forjados, cerrajería y armas ligeras. Si tomamos esa fecha como inicio, ya rebasa los 120 años de historia. Pero su entrada en el electrodoméstico (lavadoras, frigoríficos, planchas, máquinas de coser) se produjo a primeros de los años 50 del pasado siglo, así que está próxima a cumplir 75 años.
En todo caso, lo que sí es cierto es que en España cumple diez años con su forma actual, pues la constitución de la empresa data de marzo de 2014.
El presidente de la filial es Daniele degli Emili y, como hemos dicho, el gerente es José San Emeterio.
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