Web Analytics

Si lo miran bien, la ladrona ha obtenido una rentabilidad cercana al 80.000%.

Esta noticia es, sobre todo, una curiosidad. Pero lo cierto es que es una curiosidad muy llamativa. Lo releemos y nos asalta la duda: ¿creerá el lector que esto es verdad, o un bulo («fake news») inventado por algún guionista de culebrones? Pues es una noticia verdadera, que parece audaz en sus hechos y decepcionante en su resultado.

En Italia, concretamente en Treviso, la secretaria de un alto directivo de De’Longhi «confundió» un almacén de producto de la empresa con su pequeño supermercado gratuito particular. Dicho más claramente: un lugar de donde podía sustraer lo que quisiera para llevárselo a su casa y hacer regalos a sus amigos. O, como ha dicho un informador local, a sus amigos y a los amigos de estos... en una escala de relación muy larga. Porque no solo se llevó un puñado de aparatos, o unas decenas, o unas centenas. No señor. A lo largo de seis años, saqueó el almacén y sustrajo ¡¡ 8.000 artículos !! (ocho mil), por un valor cercano a los 400.000 euros. Eso es mucho regalar.

Parece que una parte de los artículos eran en realidad revendidos. Algunos de los aparatos luego formaron parte del stock de venta de algunos portales de comercio electrónico.

La demandada argumentó que es práctica habitual, también con otros trabajadores de la empresa, poner a su disposición producto de almacén para regalos a representantes o donaciones a asociaciones privadas. La empresa respondió que toda salida de almacén debe acompañarse de un documento justificante, y con la autorización correspondiente.

Si a ustedes les sorprende la magnitud del hurto, todavía les asombrará más el desenlace judicial. La defensa de la acusada llegó a un acuerdo con la fiscalía, y aceptó una condena de cárcel de un año y ocho meses, que quedó suspendida (como ocurre también en España cuando es una pena menor a cierto umbral, y el/la condenado/a carece de antecedentes), y una multa. ¿El importe de esta? 500 euros.

Alguno pensará que robar sale barato. Un hurto por 400.000 euros conlleva solo una multa de 500. Si tomamos la multa como «capital invertido», su rentabilidad ha sido del 79.900%. Ni la mejor apuesta de bolsa funciona tan bien.

© MARKET VISION


Cron Job Starts