Web Analytics

Samsung se apunta a la campaña de financiación de la entidad, para sus nuevos televisores de gran formato.

De sobras conocen ustedes que las relaciones de CaixaBank con el comercio de electrodomésticos no son muy buenas desde que, en 2018, este banco, antiguamente caja de ahorros («La Caixa»), pusiera en marcha un proyecto de tiendas propias de electrodomésticos denominado Family Store. Aunque solo abrió una tienda, y dicho proyecto fue abandonado a comienzos de 2020, el escozor de un comercio, que prácticamente rompió relaciones con la entidad, permanece. En parte, porque Caixabank no ha abandonado la venta directa, sino que la practica online a través de Wivai, integrada en su filial PromoCaixa. La tienda no vende solo electrodomésticos, pero estos constituyen su núcleo de actividad.

Wivai Selectplace, SAU, facturó en 2021 264,9 millones de euros, según las últimas cifras registrales publicadas, con un beneficio de 30,7 millones. Una información publicada en febrero por Economía Digital avanzaba que en 2022 el número de transacciones de Wivai aumentó de 155.000 a 356.500. También apuntaba que el beneficio habría aumentado hasta 36,5 millones.

CaixaBank ha lanzado ahora una campaña de financiación para que los clientes particulares puedan renovar electrodomésticos, comprar productos de movilidad o entrar en proyectos de eficiencia energética. Desde ayer, lunes 15 de mayo, y hasta el 15 de julio (por tanto, a lo largo de dos meses), podrán acogerse a uno de tres paquetes especiales.

Según un comunicado de CaixaBank, los clientes, en función de su perfil de riesgo, podrán acceder a crédito inmediato, gestionable a través de la banca digital y también en la red de oficinas. Solución que se completa con la tarjeta MyCard, que ofrece la opción de iZZiNow (Buy Now Pay Later) para fraccionar las compras, antes o después de realizarlas. «Para las realizadas en el marco de la campaña, el cliente puede fraccionar el pago en dos meses sin pagar intereses».

Los paquetes, como hemos dicho, son tres:

  • Para la instalación de placas fotovoltaicas antes de la llegada del verano.
  • Para disponer de lo último en televisores de gran formato.
  • O para disponer de inmediato de un vehículo propio, mediante la modalidad de renting.

Obviamente, el tercer paquete no afecta al sector del electrodoméstico.

Veamos los otros dos:

  • Los paneles solares se ofrecen colaboración con EDP, que se encarga del diseño de la instalación, y la tramitación de las ayudas para el fomento de las energías renovables. El cliente puede financiar la en cuotas de hasta 120 meses entre el 0% y el 3,9% TAE. Es posible optar por carencia de capital e intereses durante tres meses, con lo que el pago de la primera cuota se aplaza hasta septiembre.
  • En la oferta de electrónica para el hogar, las compras financiadas se realizan a través de la tienda online de Wivai. La empresa destaca la incorporación a esta plataforma de los últimos lanzamientos de TV de Samsung en 2023, las nuevas QLED Direct Full Array 4K y Neo QLED 8K, con financiación al 0% TAE y una cuota de 50 euros al mes.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts