Se incorporará a su equipo de Márketing Digital, para adaptarse a los nuevos tiempos.
La Inteligencia Artificial está de moda, aunque es mucho más que una moda. Dentro de poco, las herramientas de IA serán no solo de extrema ayuda para la toma de decisiones, sino que, en algunas actividades, asumirán buena parte del trabajo humano.
Hoy en día ya es posible hacer anuncios sin contratar a actores ni alquilar estudios de filmación con sus fondos y sus focos: basta con decirle a un sistema IA cómo quieres que sea el personaje y en qué ambiente debe situarse, y lo sintetizará. Con imágenes en movimiento la cosa es más lenta y compleja que con imágenes fijas, pero todo es posible. Incluso se puede obtener un buen texto creativo (necesitado de revisión, obviamente) a partir de algunos nombres y una idea. Y, por otra parte, la IA ayudará a que los planificadores de acciones tomen decisiones con mayor rapidez y, teóricamente, más ajustadas a las necesidades del cliente.
En España, BSH Electrodomésticos ha abierto una posición de trabajo para un o una especialista en Inteligencia Artificial, que se incorporará a su equipo de Márketing Digital corporativo en Zaragoza.
Esta persona se ocupará, entre otras cosas, de investigar en tecnologías, algoritmos y metodologías de IA, y diseñar, desarrollar y aplicar modelos y algoritmos de IA adaptados a las necesidades empresariales y tareas de márketing de la empresa.
© MARKET VISION