Asume la Dirección Comercial y de Márketing del Grupo. Aunque creemos que lo del «Grupo» se restringe a Fnac + Darty en un solo país.
Fnac Darty anunció ayer la ampliación de las responsabilidades de Florence Lemetais (1974), hasta ahora directora de Clientes, Marketing y Desarrollo de Negocio de Fnac Darty, en Francia. A estas funciones añade ahora el cargo de directora comercial y de marketing del grupo Fnac Darty, a partir de marzo.
Lo cierto es que eso de «Grupo Fnac Darty» hace pensar que es una responsabilidad para ambas cadenas y en todos los mercados, por encima de los responsables de esas mismas funciones para cada país en concreto. Y por ello le prestamos a la noticia mayor atención.
Sin embargo, tenemos nuestras dudas, ya que Fnac Darty no lo ha explicado con precisión, y, dadas las fechas, la capacidad de consulta es limitada. Es decir que puede que únicamente desempeñe ese cargo para Francia.
Según Fnac Darty, tras incorporarse al grupo en 2022, actualmente es miembro del comité ejecutivo del grupo. Su objetivo es fortalecer la dinámica de crecimiento de Fnac Darty, acelerando al mismo tiempo los proyectos de transformación para aumentar la eficiencia del modelo de negocio. «Continuará el fuerte desarrollo iniciado en los medios minoristas, en línea con las ambiciones marcadas por el plan estratégico Everyday, continuando el trabajo realizado por su predecesor Julien Peyrafitte». Esto nos refuerza la idea de que su ámbito de competencia es el mercado francés, ya que Peyrafitte constaba como director comercial para ese país.
De Lemetais se añade que su sólida experiencia en marcas y márketing al servicio de las empresas se ha afirmado a lo largo de su carrera, en grandes grupos y, en particular, en el comercio minorista, en particular Havas, Publicis, Saint-Gobain, Lapeyre, Grupo Disney, Grand Optical, Alain Afllelou, Monoprix y Vinci Autoroutes.
© MARKET VISION