Web Analytics

Una vez lograda la refinanciación, Hoetzl deja Teka Electrodomésticos, y el Consejo opta por una promoción interna.

teka electrodomesticos
Mauro Correia.

Teka Electrodomésticos acaba de comunicar el nombramiento de nuevo CEO de la compañía (es decir, consejero delegado o primer ejecutivo) en la persona de Mauro Avila Correia, hasta ahora vicepresidente de mercados internacionales del Grupo Teka Industrial. El nombramiento lo ha decidido el Consejo de Administración del Grupo, presidido por Arturo Baldasano.

Teka Electrodomésticos es una de las tres unidades de negocio de Teka Industrial SA, junto con las sociedades Thielmann (contenedores) y Strohm (baño).

Mauro Correia se incorporó a Teka en 2016. Acumula 25 años de experiencia profesional en diferentes industrias y empresas de primer nivel como Walmart, Renault o BSH, siempre en Brasil, donde nació en 1973, o Portugal, pues solo ha residido en España desde su incorporación a Teka hace seis años.

Es ingeniero electrónico por la Universidad Pontifícia de São Paulo, Brasil, y se formó en Gestión Estratégica de Negocio en la Fundación Dom Cabral. Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en áreas comerciales, márketing, estrategia, calidad, I+D, y producción, participando así mismo en el desarrollo de la actual estrategia del grupo.

Correia ha agradecido la confianza que el Consejo ha depositado en él, y ha expresado «su compromiso con el proyecto y su convicción en lograr que la empresa alcance sus objetivos y consolide los logros cosechados en estos últimos años».

Correia sucede al Dr. Ing. Stefan Hoetzl, quien ha informado de su cese voluntario a partir del 1 de noviembre «para asumir un nuevo reto profesional en una empresa internacional con sede fuera de España». Stefan Hoetzl ha expresado su satisfacción por la reciente refinanciación de la empresa «que garantiza una base sólida para los próximos años». También ha destacado el desarrollo y la transformación de la empresa ocurridos en los últimos años: «Hoy somos una empresa con marcas aspiracionales con productos muy innovadores, reconocidos por el mercado, que ha cosechado más de 35 premios de diseño, con un desarrollo positivo de nuestros resultados en los últimos años».

El Consejo de Administración de Grupo Teka ha informado que la designación de Correia es una «transición orgánica que asegura la continuidad del proyecto diseñado por el actual equipo directivo. Y pone de manifiesto la resiliente evolución de Teka Electrodomésticos, que ha incrementado su resultado operacional en los últimos cinco años de manera muy positiva, consiguiendo alcanzar un resultado en 2022 similar al buen año 2021 y con una previsión para 2023 cercana a los dos años anteriores, en condiciones de mercado poco favorables».

Teka Electrodomésticos es especialista en productos para la cocina, tales como hornos, campanas y encimeras de inducción, pero también grifos y fregaderos de diseño. «Tiene una posición de liderazgo en este mercado en España y en otros mercados importantes», como Méjico. Además de la propia Teka, despliega sus actividades con las marcas Küppersbusch, fundada en 1875 en Alemania, e Intra, marca premium de diseño escandinavo.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts