Lo hace poco después de inaugurar otro almacén gigante en Francia, para Europa Occidental (Central).
Acabamos de informar, hace unos días, de la gran plataforma logística que el grupo francés de menaje y pequeño electrodoméstico Seb ha inaugurado en Bully-les-Mines (Paso de Calais, Francia): un almacén de 100.000 m2 que abastece pequeño aparato a Francia y «Europa del Oeste», aunque en realidad es Europa Central. Ha comportado una inversión de 80 millones de euros.
Ayer, martes 11 de julio, y por sorpresa, el presidente de Seb, Thierry de La Tour d’Artaise, anunció en una conferencia de prensa celebrada en los jardines de la prefectura de Dijon que el grupo va a construir una plataforma complementaria, de 38.000 m2, en Til-Châtel (Côte d’Or), al norte de Dijon, también en Francia. Deberá estar lista para finales de 2024 o comienzos de 2025. También abastecerá «a la Europa del Oeste», pero ignoramos si será de nuevo una versión peculiar de la Europa Occidental, que excluya al verdadero Oeste (España, Portugal) e incluya a Alemania.
La inversión asciende a 30 millones de euros, y se creará inicialmente un centenar de empleos. El almacén se montará sobre una parcela de 10 hectáreas. Se ha previsto aumentar la superficie edificada de 38.000 a 45.000 m2 sin necesidad de más terreno, pero también se ha reservado la opción de adquirir una parcela colindante para pasar a 60.000 m2 de almacén a medio plazo. De momento se puede almacenar hasta 44.000 palés.
La localización escogida está prácticamente a pie de autopista, y cerca de dos fábricas de Seb, situadas en Selongey («autocuiseurs», ollas) y en Is-sur-Tille (donde produce las freidoras sin aceite Actifry, y velomotores eléctricos para Angell).
En definitiva, este año la inversión logística es un eje prioritario para el grupo fabricante de las marcas Tefal, Moulinex, Rowenta, Krups, y otras bien conocidas en los sectores de pequeño electrodoméstico y menaje.
© MARKET VISION