Web Analytics

Se optimiza de acuerdo con el producto a enviar... y a veces ni siquiera se embala.

En otra noticia de Market Visión se da cuenta de la inversión de Amazon en robótica logística, pero el responsable de mecatrónica, Stefano La Rovere, también se ocupa de «embalaje sostenible». Es esta una competencia que busca optimizar el empaquetado de los envíos, buscando la reducción del consumo de materiales, lo que obviamente reporta un ahorro económico con impacto positivo en las cuentas de la compañía, pero también una menor huella ecológica.

Actualmente, Amazon dispone de máquinas que escanean los productos y les adjudican el tipo de embalaje más adecuado, y también de otros equipos que crean, bajo demanda, envases a medida y reciclables.

En los últimos nueve años, el peso promedio del embalaje por envío ha disminuido en un 41%. Así se ahorraron más de dos millones de toneladas de cajas de cartón u otras formas de envase.

Por otra parte, desde 2019 más de 700 millones de envíos han prescindido de empaquetado. Muchos envíos se entran hoy sin caja (aproximadamente la mitad), o en bolsas de papel o sobres de cartón. El «envoltorio» de las entregas es ahora mucho menos aparatoso, más ligero y económico, que los embalajes a los que estábamos acostumbrados.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts