El administrador concursal ya ha informado a la plantilla sobre los detalles de las ofertas presentadas.
La semana pasada informábamos de la confianza que Sacse muestra en las posibilidades de comprar la unidad económica de Activa Shops, en el largo proceso de liquidación de la compañía. Debe añadirse, sin embargo, que Eldisser está muy segura de que la suya será la opción ganadora.
Como se sabe, en el procedimiento de liquidación de Activa Shops las partes interesadas han firmado compromisos de confidencialidad, de manera que la mayoría de los detalles que se van filtrando llegan de manera indirecta y deben tomarse con precaución. No obstante, esto es, más o menos, lo que vamos conociendo hasta ahora.
El día de la apertura de sobres ante notario, las dos posturas fueron muy similares, en el orden de los 3 millones, con una ligera ventaja (de aproximadamente del 5%) para la de Eldisser.
Aquel mismo día, Sacse mejoró su oferta, pero Eldisser hizo lo propio, con lo que mantuvo la delantera. Y en ese momento Sacse advirtió que no va a entrar en una puja de subasta, por lo que, si la decisión final le resulta favorable, esto será por otras características ventajosas del proyecto, y no por un euro más o menos.
Sabemos que, en el caso de Eldisser, la oferta persigue sobre todo el almacén de Activa Shops en el polígono de la población tarraconense de Santa Oliva, que le resulta del máximo interés, pero cuyo valor en el mercado de inmuebles no superará gran cosa el millón de euros, según nos han comentado fuentes que han efectuado sus estimaciones. Dicho polígono está ganando importancia en todas las operaciones logísticas, y El Corte Inglés acaba de montar allí al lado unas instalaciones.
La oferta también incluye hacerse cargo del stock de producto, en torno a dos millones de euros. Del personal, al que mantendrá aunque ofrecerá incentivos si alguien desea abandonar la empresa. Y, por supuesto, del negocio con la red de tiendas Activa en su zona.
De la venta mayorista, se ha informado que descuenta el negocio con la cadena Miró, lo que tampoco parece muy relevante, ya que actualmente Miró pertenece a partes iguales al grupo Svan Trading y a Candelsa, plataforma del grupo Sinersis (equivalente a Sacse pero con enseñas diferentes y, por tanto, distintos puntos de venta), que ya se encarga del abastecimiento a su cadena filial. No obstante, y según se ha dicho, Activa Shops ha llegado a vender una cantidad importante a la antigua Kabaena Directorship, actualmente Investor Partnership, que es la sociedad que explota la marca Miró Electrodomésticos.
Parece que Eldisser también prescindirá de la venta a webs de terceros.
Mucha de esta información ha sido compartida ya con los empleados de Activa Shops, a los que el administrador concursal informó la semana pasada sobre la situación y las ofertas sometidas al juez. Se cree que el administrador remitirá un informe sobre las ofertas bastante neutro, con poca valoración más allá de reflejar pros y contras de cada opción (aunque esta es una creencia especulativa, que podría quedar invalidada por el informe una vez llegue a manos del juez).
© MARKET VISION