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Un cambio muy importante en el panorama internacional de los transportes de mercancías.

Una nota rápida. Hace poco más de un año el mundo vivió una «crisis de los contenedores». Esos grandes cajones metálicos en los que se embarcan productos para su transporte, fundamentalmente en barco (y también en camión), no solo escaseaban sino que estaban mal repartidos, con puertos en los que permanecían contenedores vacíos que nadie recuperaba para otro viaje, y puertos en los que no había contenedores suficientes para meter todo lo que se deseaba trasladar de un país a otro. Por esa razón, alquilar un contenedor para un transporte podía resultar muy oneroso.

Un artículo recién publicado por el diario económico británico Financial Times indica que, durante ese período, aumentó mucho la fabricación de estos contenedores, pero que ahora la demanda de estos elementos ha caído; fruto de la caída, a su vez, de la «menor demanda de exportaciones». Informa que los pedidos de nuevos contenedores estándar de seis metros han caído en más de un 70% durante el primer trimestre del año.

Conclusiones:

  • Actualmente, la «escasez» de contenedores no debería servir como excusa para retrasos en las entregas de productos. O así lo parece. A menos que incidan otras circunstancias.
  • Sorpresa: las «exportaciones», es decir, el tráfico internacional de mercancías, parece que ha caído de manera importante.

Lo cual, evidentemente no es bueno.

© MARKET VISION


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