Dieciséis meses después, un copia-pega puede desconcertar por unos minutos.
Advertíamos ayer, respecto de la noticia sobre la apertura de un MediaMarkt de gran formato en Majadahonda, que hay que tener cuidado con textos que puedan haberse recibido con redacción más o menos apresurada. Estando dentro del sector no es admisible que se cuele una noticia en la que dicen que acaba de abrirse en el primer trimestre de 2023 una tienda que fue inaugurada a bombo y platillo a finales de septiembre anterior. Todos estamos sujetos a error, pero eso debemos tratar de evitarlo. No siempre se consigue (nosotros tampoco), pero...
En ese mismo sentido conviene advertir que algunos medios han informado de manera indebida, aunque admitimos que inducida por una gacetilla que podía mover a error, del traslado de las oficinas de Haier Europe a la Torre de Llevant en Barcelona, como si acabase de producirse ahora mismo.
El pasado viernes informamos correctamente en Market Visión sobre el estreno de las nuevas instalaciones, en tanto que modernas y acabadas con un llamativo showroom experiencial. Digamos que ha sido la conclusión de un proceso. Pero también recordamos con exactitud que el traslado de Haier Europe en Barcelona a la Torre de Llevant se produjo a finales de 2021, fecha en la que ya se comunicó que pasaba a ocupar una de las oficinas de más de 1.000 m2 en que está dividido el edificio, en aquel momento recién levantado.
Ustedes, profesionales del sector, ya tuvieron conocimiento entonces, es decir a finales de 2021, del cambio de domicilio de Haier. Algunos de ustedes, también, habrán visitado a Haier en ese lugar. Por dicho motivo, si una noticia va titulada ahora como si la empresa se acabase de mudar a la Torre de Llevant, lo más que podrá ocasionarles es algo de desconcierto momentáneo. «¿Otro traslado? ¿No era es la misma torre a la que ya se habían desplazado?»
En efecto, el traslado tuvo lugar hace ya dieciséis meses, semana arriba semana abajo.
Por suerte, en Market Visión (creemos) lo explicamos correctamente el pasado viernes.
© MARKET VISION