La pandemia le pegó un buen mordisco a su cifra de negocio, y afectó a su cuenta de resultados.
Como más de una vez hemos dicho, las cifras económicas de una empresa que tienen carácter definitivo son las comunicadas e inscritas en el Registro Mercantil, y estas a veces tardan en conocerse. Acaban de publicarse las inscritas por Conforama España, SA, por ejemplo, referidas al ejercicio cerrado en septiembre de 2021. La compañía de distribución de muebles y equipamiento del hogar, lo que incluye productos electrodomésticos, tiene la sede en El Prat de Llobregat, Barcelona. Desde 2016 el director general es David Almeida, con responsabilidad sobre España y Portugal.
Las ventas de Conforama España cayeron en ese ejercicio (muy afectado por los confinamientos y restricciones por pandemia) un 13,5%, después de haber bajado un 11,1% en el precedente, por lo que en el bienio cerrado en septiembre de 2021 se dejó un 23% de su cifra de negocio.
En términos absolutos facturó 267,2 millones de euros, lo que son 41,6 millones menos que el año precedente, y casi 80 millones menos que dos años antes. El resultado neto fue una pérdida de 18,75 millones.
Las agencias de informes comerciales mencionan, en cifra estimada por encuesta, que en el año siguiente, cerrado en septiembre de 2022, la compañía habrá recuperado facturación hasta colocarse por encima de 330 millones, lo que, de confirmarse, acercaría el negocio al dato del ejercicio cerrado en septiembre de 2019, cuando anotó ventas por 347,2 millones.

© MARKET VISION