Web Analytics

Como ya sabíamos, MediaMarkt quiere crecer este año un 8%, ganar cuota de mercado y abrir tres nuevas tiendas.

MediaMarkt cumple veinticinco años de presencia en España, y lo está celebrando de diversas formas. Una de ellas es una exposición que celebrará en Madrid en un piso del Hotel Riu, en el que está habilitando cinco «experience rooms» que presentan escenas temporales y muestran «los hitos de la compañía y la evolución de la tecnología», a lo largo de un auténtico viaje en el tiempo. Al menos habrá una presentación guiada por Marta Domínguez, «profunda experta y conocedora del sector con cerca de 20 años de veteranía en MediaMarkt».

Es también un buen momento para que el director general de MediaMarkt en España, Faruk Kocabas, prosiga en su recorrido por las páginas de la prensa económica, con una nueva entrevista, en este caso la que hoy publica el diario Expansión, donde vuelve a desgranar los principales puntos del momento de la cadena de tiendas en el país. Con datos e impresiones como las siguientes:

  • MediaMarkt facturó 2.333 millones de euros en España el pasado año (+3%).
  • Su cuota de mercado es ahora del 20%.
  • Prevé crecer un +8% este año, y superar los 2.500 millones de euros.
  • Como el mercado solo crecerá un +1%, MediaMarkt volverá a aumentar cuota.
  • La empresa quiere seguir diversificando ingresos.
  • Quiere desarrollar la venta de servicios: financiación, reparación, seguros.
  • También aumentar la venta de reacondicionados.
  • Este año (ya lo sabíamos) prevé la apertura de tres nuevos puntos de venta: Adeje (Tenerife), Burgos, Gijón.
  • MediaMarkt crece tanto en tiendas físicas como online, «aunque el canal digital va más deprisa».

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts