Como muestra, un pequeño botón: el de una pequeña localidad en Canarias.
La retirada de productos al final de su vida no se ha realizado, durante años, como se efectúa actualmente. Por esa razón, existen todavía depósitos de productos que no cumplen las exigencias contemporáneas.
Firgas es una coqueta localidad de Gran Canaria, con hermosas panorámicas y dos calles peatonales muy turísticas, el Paseo de Gran Canaria y el Paseo de Canarias, por la que discurre una suave cascada sobre piedra de cantería, y con paredes decoaradas con escudos heráldicos.
A las afueras, en Lomo del Pino hay un vertedero de gomas y electrodomésticos. Una auténtica escombrera a la que seguía llevando aparatos una empresa de recogida cuyo contrato con el Ayuntamiento había caducado. El actual consistorio ha decidido ir limpiado el vertedero y ha adjudicado contrato a una empresa que comenzará por retirar neumáticos y escombros con fibrocemento (un material perjudicial para la salud) con el fin de llevarlos a un gestor autorizado para su tratamiento. El siguiente paso será ocuparse de un reciclado correcto de los electrodomésticos.
© MARKET VISION