La prensa local tuvo un recuerdo para esta mujer, de un matrimonio que fue un referente en una localidad cántabra.
A veces, una esquela y un artículo in memoriam tienen la virtud de destacar el cariño que se tuvo en vida a un personaje de los que no salen en los medios ni tienen una gran proyección pública. Dejemos reseña, brevemente, de uno de estos casos. El fallecimiento de Valentina Díez, en Santoña (Cantabria), dio pie a un texto publicado en la prensa regional, en recuerdo de la finada, «Tinuca».
Nacida en San Mamén de Campos, Palencia, hace 72 años, se trasladó a Santoña, donde conoció al que sería su marido, Eugenio Cabrera Moreno. Ambos montaron en 1977 la tienda Morpi, de electrodomésticos, de la que se afirma que fue toda una referencia en la localidad. La actividad de Morpi se complementaba con el taller de reparación e instalaciones Radiotelevisión Moreno, que principalmente instalaba antenas en la comarca de Trasmiera.
Aunque, si usted consulta por la actividad de Comercial Morpi RTV Moreno, SC, le dirán que sigue en activo, su local de la calle Lino Casimiro Iborra, contiguo a una ferretería-bazar, quedó desalojado y fue puesto en alquiler. Fue un destacado distribuidor detallista de la marca Grundig.
Casos como este se cuentan por decenas, o por cientos. Pero solo unos pocos se ganan la atención y el recuerdo de algún periodista.
© MARKET VISION