Web Analytics

El evento se desarrollará en Madrid, y además de conferencias tendrá una zona dedicada a las soluciones del futuro para el comercio minorista.

Crear un doble virtual, vivir una experiencia inmersiva en una tienda autónoma y sensorizada o probar en primicia las últimas novedades gastronómicas, serán algunas de las actividades que ofrecerá Retail Forum, que tendrá lugar mañana, 28 de marzo, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema Madrid el Retail Forum. Organizado por iKN Spain en su ya undécima edición, dará a conocer las últimas tendencias del sector del Retail a través de diversos paneles de expertos y casos prácticos que se expondrán en cuatro salas. Volverá a traer además «La Tienda del Futuro», un espacio privado en el que los asistentes podrán disfrutar y experimentar en primera persona las novedades tecnológicas que se implementarán en el punto de venta, en los próximos años, así como las oportunidades que estas suponen para todos los negocios. Entre ellas (y de diferente aplicación según el sector de comercio de que se trate) se enumeran las siguientes:

  • Probador Virtual, una aplicación que utiliza datos como el peso, la altura y la edad para realizar una prueba de ropa más eficiente en las tiendas de moda. Es capaz de recomendar la talla y el recorte de forma precisa y rápida, escaneando previamente el código de barras e insertando las medidas corporales.
  • Tiendas sensorizadas. Una tienda que permite medir el interés del consumidor en base al tiempo que pasa interactuando con un artículo concreto o una colección.
  • Tiendas autónomas. Los clientes solo tendrán que entrar en la tienda, escanear un código QR, identificarse como clientes, elegir los artículos que deseen y salir de la tienda, sin necesidad de escanear los productos o hacer cola para pagar. En las tiendas autónomas no hay cajas.
  • Hololens 2. Escenarios de asistencia en venta para ayudar a la toma de decisiones de clientes a través de experiencias inmersivas, merchandising virtual y entrenamiento a empleados con Hololens 2 y el stack de MR de Microsoft.
  • Sistema de prevención de pérdidas. Un sistema de autoservicio basado en IA (inteligencia artificial),que ocupa un espacio mucho más reducido que los sistemas de caja convencionales, lo que le permite ampliar la zona de cajas, reducir colas y agilizar el proceso de compra.
  • mShop Suite. Una solución de venta desasistida que permite a las tiendas facilitar a sus clientes la búsqueda de artículos, mejorar la asistencia y el pago por el cliente.
  • Holobox, un sistema de telepresencia que emula la presencia real de un producto o de una persona.

Estas novedades y otras se encontrarán en La Tienda del Futuro durante Retail Forum, de la mano de partners tecnológicos (es decir, expositores) como Microsoft, Nuance, Comerzzia, Orbitvu, Codinfos, Partoo, Publigrama, Sisqual, Trison, Sizebay, Tier1, Tlantic, Bizerba y Zebra.

© MARKET VISION


Cron Job Starts