Completado el programa y el elenco de ponentes, para el encuentro anual de industria y distribución de electrodomésticos.
Falta menos de un mes para la 13ª edición del Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo, BTC, que bajo el lema «Hora de dar lo Mejor» se desarrollará el 1 de junio en el salón de actos de Cecabank en Madrid.
Hemos venido desgranando sus preparativos en sucesivas informaciones de Market Visión a lo largo de las últimas semanas, y llegados a este punto creemos que poco resta por decir, dado que ya está ultimado el programa. Por ello, esta es nuestra última información preliminar, antes del congreso, que dejaremos publicada en abierto, para acceso general al mismo. Añadiremos que los lectores que lo deseen pueden ya inscribirse consultando el «minisite» de AECOC para el Congreso AECOC BTC. El precio de inscripción por persona, para no socios y antes de IVA, es de 595 euros.
La jornada pretende «mostrar las palancas para atraer al consumidor actual y a descubrir cómo fabricantes y distribuidores pueden, por un lado, impulsar su competitividad y, por otro, dinamizar la colaboración dentro del sector».
Todo esto, en un contexto caracterizado por la inflación y el aumento de tipos, factores que han reducido el poder adquisitivo de los ciudadanos a niveles de 1996.
He aquí el programa completo, de una jornada que comenzará a las 09:15 h para finalizar a las 17:00 h.
Entorno geopolítico y su impacto en los negocios.
Temas:
- Cuáles son y dónde se libran actualmente las guerras.
- Cambios en las dependencias estratégicas.
- ¿Qué cosas tengo que revisar en mi empresa?
Interviene:
- Ángel Pascual-Ramsay. Profesor del Departamento de Estrategia y Dirección General en Esade.
Modera:
- Carlos Torme, director de Expansión en AECOC.
Tendencias de consumidor y consumo.
Temas:
- Cómo están evolucionando los diferentes perfiles de clientes.
- Drivers de compra: mitos, realidades y modas pasajeras.
- Decisiones racionales sustentadas en el valor.
Intervienen:
- Liliana Marsán. Market Research Department Manager en Cetelem.
- Elena Montañés. Country Director en Context World.
- Fernando Gómez. Director de Retail en GfK.
- Enrique García. «Public Affairs and Media Relations» en OCU.
Modera:
- Rosario Pedrosa, gerente de ECyM en AECOC.
Competencia 360. De la marca de distribuidor al DTC.
Temas:
- Cuándo, cómo y por qué recurrir a estas fórmulas.
- Competir sin destruir valor.
- Cómo evitar conflictos de canal.
Intervienen:
- Iván Celdrán. Director comercial en Fnac.
- Óscar Gracia. Director de Ventas para Iberia en TCL.
Modera:
- José Escoda. Vicepresidente primero de Fece y Director General en Segesa.
Estrategias comerciales colaborativas: Retail Media.
Temas:
- Potencial de negocio para fabricantes y distribuidores.
- Aplicaciones y casos de éxito.
- Desafíos y retos.
Intervienen:
- Jesús Sancho. Jefe de «Retail Media» en Carrefour Links.
- Rafael Simal. Jefe de la Divisón de Electrónica de Consumo en Hisense.
- Aroa López. Jefe de Márketing y Negocio Digital en Samsung.
- Fernando Siles. Director de Marketing Online en Worten.es.
Modera:
- José Luis Ferrero. Director general en Publicis Commerce.
Palancas de una compra racional.
Temas:
- El valor frente al precio.
- Estrategias de pricing en la coyuntura actual.
- Propuestas adaptadas a cada cliente.
Interviene:
- Oroel Praena. Director senior de práctica de Consumo en Simon-Kucher.
La nueva comunicación con el consumidor.
Temas:
- Nuevas maneras de llegar al consumidor.
- Gestión de marcas en el nuevo entorno.
- Cómo lograr la coherencia y el equilibrio entre canales.
Interviene:
- Gonzalo Madrid. Jefe de Estrategia en Wink.
Modera:
- Luis Moreno. Director general en Ecolec.
-----------
Y con esto damos por finalizada la cobertura previa del XIII Congreso AECOC BTC en Market Visión.
© MARKET VISION