Web Analytics

No es una contradicción: Apple lo lleva mejor que otros, en un período menguante.

El mercado mundial de teléfonos móviles corre el riesgo de entrar en una espiral parecida a la de la informática, que lleva años en declive aunque el período de la pandemia (coincidente con un «reemplazo general» en el sistema Windows) aportase un feliz respiro.

En el caso de los móviles, su mercado ha caído un 14% en el primer trimestre del año, hasta los 280,2 millones de unidades, según Counterpoint.

El líder mundial sigue siendo Samsung, con 60,6 millones de unidades vendidas, pero cae un 19%.

Las ventas de Apple han caído mucho menos, solo un 2%, hasta los 58 millones de unidades. Eso la coloca en una holgada cuota de mercado, del 21% en unidades, y cercana al 50% en valor ya que sus móviles son más caros.

Los clientes de Apple son más fieles que los del ecosistema Android. Y además, en China ha logrado captar recientemente a muchos usuarios que preferían Huawei.

© MARKET VISION


Cron Job Starts