Web Analytics

Tras dos años de conversaciones, rompe un acuerdo de fusión con una empresa del país.

El martes las acciones de la compañía india Zee Entertainment cayeron en bolsa un 31% después de que Sony anunciase que abandona los planes de fusión de una división de Sony con la compañía.

Las negociaciones comenzaron en diciembre de 2021. Sony Pictures Networks India Private (SPNI) acordó fusionarse con Zee Entertainment en India, operación valorada en 10.000 millones de dólares. Las discrepancias surgieron sobre la persona que debería estar al frente la nueva empresa. Zee propuso a su propio CEO, Punit Goenka. Sony lo rechazó por existir una investigación abierta sobre el directivo por parte del regulador indio del mercado.

Zee es propietaria de varios canales de televisión y un estudio de cine. Sony pensaba obtener una posición más fuerte en el mercado del entretenimiento en la India, que es uno de los mayores del mundo (todos ustedes habrán oído hablar del fenómeno Bollywood).

Harta del tiempo transcurrido sin acuerdo (dos años), Sony anunció que desistía, y dijo que pediría una compensación económica de 90 millones de dólares por el fracaso de la operación. Ayer, alarmada por ese fracaso, Zee emitió un comunicado negando actitudes dilatorias y solicitó a Sony que reconsidere su decisión.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts