La marca conoce la demanda de eficiencia energética en Europa y ofrece mejores resultados en los nuevos modelos de la gama Bespoke.
Samsung presenta estos días en IFA, la feria de bienes tecnológicos de consumo que se celebra en Berlín del 6 al 10 de septiembre, su última gama de electrodomésticos «con eficiencia energética para el estilo de vida europeo». Incluye la nueva lavadora Bespoke AI, que ofrece un 55% más de eficiencia energética, junto con la lavasecadora Bespoke AI Laundry Combo (clasificación A para el ciclo completo) y el lavavajillas Bespoke A-10%.
La marca surcoreana explica que, «gracias a sus grandes esfuerzos por alcanzar una mayor eficiencia energética, Samsung ha mejorado sus electrodomésticos para responder a las necesidades de los consumidores de encontrar mejores formas de ahorrar energía en el día a día».
Moohyung Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de Experiencia del Cliente para Digital Appliances (Electrodomésticos Digitales), ha dicho que «Samsung tiene una larga trayectoria con su línea de eficiencia energética en los mercados europeos, e IFA es un escenario ideal para mostrar este tipo de soluciones».
Lavado super-eficiente.
El logro más destacado de Samsung en IFA 2024 es la lavadora Bespoke AI, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año. Consume hasta un 55% menos de energía que los requisitos mínimos de eficiencia energética para una clasificación de clase A.
Después del modelo A-40% que se lanzó en el primer semestre de este año, este nuevo modelo trae la última tecnología de la marca para obtener un ahorro energético adicional.
Una de las claves es la función Bubble Shot, que mueve el agua jabonosa a través de la bomba de circulación y la pulveriza sobre la ropa dentro del tambor. Esto hace que el lavado sea más eficaz al empapar la ropa más fácilmente y permitir que el detergente penetre en la ropa de manera uniforme. Se combina con Ecobubble y algoritmos propios para mejorar la eficiencia energética adicional.
La nueva pantalla táctil LCD de 7” de la lavadora permite la implementación de AI Home, para que el dispositivo sirva como un centro de control intuitivo para la colada. Los usuarios no solo pueden elegir rápidamente su ciclo de lavado, sino que también reciben recomendaciones de lavado personalizadas que se adaptan a sus hábitos y necesidades diarias.
Solución de lavado y secado.
En IFA, Samsung también exhibe la lavasecadora Bespoke AI Laundry Combo, que pronto estará en el mercado europeo. Combina lavadora y secadora en una sola máquina, liberando a los usuarios de la molestia de transferir la carga a la secadora después del lavado.
El modelo se distingue por una mejora significativa de la eficiencia energética, alcanzando una calificación A en todo el ciclo de lavado y secado, con un A-20% para el lavado. Es el nivel más alto de la gama combo de Samsung en Europa.
La tecnología de secado con bomba de calor seca la ropa de forma rápida, suave y eficiente a bajas temperaturas. Además, su estructura de conductos rediseñada mejora la eficacia de la circulación interna del aire, lo que permite reutilizar y transferir eficazmente la energía térmica.
Para lograr una alta calificación energética en el ciclo de solo-lavado, Samsung ha implementado la tecnología Bubble Shot, ya explicada antes al respecto de la lavadora Bespoke AI.
Eficacia y eficiencia con la vajilla.
El lavavajillas Bespoke con eficiencia energética extra también se expone en IFA 2024. El diseño de puerta deslizante Kitchen Fit, que combina a la perfección con los muebles de cocina, es elegante. Pero lo fundamental es el rendimiento, combinado con un ahorro de energía de hasta un 10% por encima de los requisitos para una clasificación energética A.
El sistema WaterJet Clean y el secado activo con ventilador desempeñan un papel importante a la hora de ofrecer esta eficiencia adicional.
En efecto, WaterJet Clean ofrece una limpieza intensiva desde todos los ángulos con brazos de lavado dobles giratorios, gracias al módulo All-in-one Sump. Genera una trayectoria de flujo única para que el producto sea excepcionalmente eficiente en cuanto a potencia y utiliza solo 7,9 litros de agua, un nivel significativamente bajo en comparación con los modelos convencionales.
Por otro lado, Active Fan Dry mejora la circulación interna del aire, lo que reduce el consumo de energía. Durante el secado, hace soplar un aire suave y moderado mediante dos ventiladores situados en los laterales del lavavajillas. Como este aire ayuda a evaporar la humedad, se necesita menos calor en el agua de aclarado. Por lo tanto, reduce la cantidad de energía utilizada para calentar el agua de aclarado. Como resultado, el lavavajillas termina el ciclo con una mayor eficiencia energética.
Ahorro adicional gracias a la conectividad SmartThings.
Además de los avances en hardware, la nueva línea de eficiencia energética de Samsung también es compatible con AI Energy Mode de SmartThings.
Tras conectar los electrodomésticos a SmartThings, los usuarios pueden comprobar el consumo de energía diario, semanal y mensual. Y cuando la factura mensual de electricidad estimada supere la cantidad objetivo, pueden activar el AI Energy Mode a través de la aplicación SmartThings para ahorrar energía.
Con los ciclos que funcionan con AI Energy Mode, la lavadora Bespoke AI ahorra hasta un 70% de energía, la lavasecadora Bespoke AI Laundry Combo ahorra energía hasta un 60% en el lavado y hasta un 30% en el secado. Y el lavavajillas consume hasta un 21% menos de energía con el programa Pots & Pans.
Disponibilidad.
El Lavavajillas Bespoke está disponible actualmente en varios países europeos y la lavasecadora Bespoke AI Combo se lanzará en determinados países europeos en el cuarto trimestre. Por último, la Lavadora Bespoke AI llegará diferentes países europeos a principios del próximo año.
© MARKET VISION