Web Analytics

«Deep», «Real» y «Ease» son los temas para una experiencia de vida positiva, que nos avanza Ambiente, la feria que se celebrará en febrero en Fráncfort.

¿Cómo queremos vivir y trabajar en tiempos difíciles? ¿Qué formas, colores y materiales definirán los espacios habitables modernos del futuro y darán forma a las gamas de productos para comer, vivir, regalar y trabajar?

Las tendencias de Ambiente 25+, que podrán verse sobre el terreno en la feria de bienes de consumo que se desarrollará del 7 al 11 de febrero en el recinto de la Feria de Fráncfort en Alemania, han sido anticipadas ya por los organizadores.

Dichas tendencias formulan tres respuestas sorprendentes: Deep, Real y Ease. Las tres se harán realidad «palpable», en efecto, del 7 al 11 de febrero de 2025 en el Trend Area del vestíbulo del pabellón 4.1, con productos seleccionados de los expositores.

 

Ambiente presenta los estilos internacionales clave en el sector de los bienes de consumo para todos los buscadores de tendencias. El primer punto de referencia y una valiosa ayuda para la realización de pedidos para los compradores comerciales de los más diversos sectores del comercio de todo el mundo es la Trend Area, con la presentación de las tendencias Ambiente 25+, elaboradas por la prestigiosa agencia Stilbüro bora.herke.palmisano a partir de las tendencias internacionales de moda, arte, diseño de interiores y estilo de vida. En su investigación para la Messe Frankfurt, se inspiran en diseñadores jóvenes, emergentes y conocidos. En vista de las muchas dinámicas inciertas del mundo, su previsión de los nuevos mundos de la vida y el trabajo es motivo de optimismo: «Las nuevas tendencias giran en torno a diseños intensos, ideas alegres y desarrollos de productos que cuestionan las normas y permiten ver lo conocido desde una nueva perspectiva.

La artesanía, la sostenibilidad, la economía circular y las tecnologías innovadoras son los principales impulsores del diseño que convencerán a los consumidores, los comerciantes y los diseñadores de interiores comerciales», afirma Annetta Palmisano, de Stilbüro bora.herke.palmisano.

Las tres tendencias de Ambiente 25+ están unidas por la actitud de permitir que el diseño y la creatividad se experimenten como la clave para un cambio positivo.

 

ambiente frankfurt

«Deep» se sumerge profundamente en la naturaleza y aporta tranquilidad a todas las áreas de la vida doméstica.

Deep promueve un ambiente cálido y sublime y aporta una sensibilidad completamente nueva hacia la naturaleza y la artesanía. La artesanía tradicional se reactiva y elementos como el agua, el fuego y la tierra en particular son la inspiración para diseños creativos. Materiales como la madera, la cerámica, el vidrio y el metal, así como nuevas creaciones de materiales, aparecen en sus propios colores auténticos. El azul noche, el crudo cáscara de huevo o el té verde crean un efecto atmosférico. Los matices metálicos como la plata mate, el bronce oscuro o el dorado claro brillante también atrapan la luz.

 

ambiente frankfurt

«Real» apuesta por diseños sostenibles y fomenta cambios positivos.

Los diseños «Real» son comprensibles y radicalmente sencillos. La funcionalidad y la creatividad van de la mano. Aquí, la impresora 3D garantiza superficies perfectas y nuevos materiales para un futuro más sostenible. Los aspectos ecológicos y sociales se incorporan al proceso de selección de materiales y el concepto de reciclaje se convierte en parte del producto.

Esto da como resultado una notable variedad de materiales, desde aluminio reciclado o madera hasta vidrio y cerámica con esmaltes innovadores y materiales compuestos. Los residuos se convierten en una valiosa materia prima. Colores ricos y discretos como el bizcocho, el verde botella intenso, el beige amaderado, el caramelo, el menta vidrioso, el rojo anaranjado, el gris aluminio, el azafrán y el gris oscuro respaldan el diseño deliberadamente atemporal y una apariencia clara.

En «Real», el diseño es una herramienta para un mundo más sostenible: inspira a través de la búsqueda de materiales, la ingeniería y la revalorización de lo probado.

 

ambiente frankfurt

«Ease» lleva el trabajo con tejidos e hilos a un nuevo nivel y pone todo en movimiento.

«Ease» crea lo que queremos en este momento: un lugar lleno de ligereza y alegría que inspira sorpresas y aún más creatividad. Los tonos frutales como el delicado ciruela, el naranja brillante y el limón se combinan con matices suaves como el azul cielo o el denim, así como tonos profundos y oscuros como el musgo, el verde mar o la madera de cerezo dulce.

La inspiración textil es especialmente fuerte aquí: los experimentos con bordados, hilos flotantes o patchwork dan lugar a nuevas prácticas artesanales. Los materiales sostenibles se crean a partir de restos de tela o hilo, las innovadoras técnicas de tejido en 3D combinan la artesanía y las posibilidades de diseño digital. Los materiales como el vidrio, el papel o la cerámica se procesan y combinan entre sí de forma creativa. Esto da como resultado superficies y texturas inesperadas que invitan a tocarlas.

«Ease» celebra la pura alegría de experimentar con ideas, materiales y materiales poco convencionales: patrones fuertes, texturas y una variedad de colores crean un entorno vital alegre e inspirador.

 

Para cada tendencia, nueve colores con ocho microtemas de color permiten puntos focales individuales que se pueden cambiar y reinterpretar a lo largo del año. De este modo, las historias de color concentradas ofrecen a los compradores, diseñadores de productos y gerentes de colecciones numerosas posibilidades de diseño para escenificar salas de exposición, escaparates y presentaciones de productos de una manera variada y sorprendente.

© MARKET VISION

© MARKET VISION


Cron Job Starts