La firma de robótica doméstica presenta en IFA Berlín cinco novedades: robots de aspiración, aspiradora sin cable, y una lavasecadora con Zeocycle.
Roborock, una compañía china en cuyos orígenes contó con el apoyo de Xiaomi, se autodefine como «líder mundial en robótica doméstica ultra inteligente diseñada para simplificar la vida cotidiana».
El jueves 5, víspera de apertura del salón de bienes tecnológicos de consumo IFA (que se desarrolla en Berlín del 6 al 10 de septiembre), Roborock ha presentado en el propio salón cinco nuevos modelos de limpieza doméstica inteligente. Cosa que coincide con el décimo aniversario de la marca.
La nueva gama incluye innovadoras aspiradoras robóticas, aspiradoras sin cable y una lavadora-secadora inteligente, en las que se han implementado tecnologías de vanguardia. Estas son las novedades, que ya no se limitan solo a los aspiradores, sino que se extienden al lavado de la ropa. En realidad son cuatro productos, el primero de ellos en dos versiones, lo que suma las cinco novedades que se han mencionado antes:
- Roborock Qrevo Curv y Roborock Qrevo Edge: Un robot-aspirador en dos modalidades, que ofrece el máximo rendimiento con un sistema Dual Anti-Tangle para evitar que el pelo se enrede y un chasis AdaptiLift para una adaptación perfecta a diferentes tipos de suelo, garantizando una limpieza óptima y sin esfuerzo.
- Roborock Qrevo Slim: El robot aspirador con navegación 3D en «tiempo de vuelo» (ToF) más delgado del sector, con 8,2 cm. Ofrece navegación avanzada, reconocimiento de obstáculos y succión robusta en un perfil elegante.
- Roborock H5: Un aspirador sin cable que ofrece una succión potente y un filtrado avanzado para una limpieza a fondo.
- Roborock Zeo Lite: Una lavadora-secadora inteligente equipada con la primera tecnología Zeo-cycle del mundo, que ofrece un lavado eficiente y un secado suave a temperaturas moderadas.