Web Analytics

Combinado con una aplicación en la nube y un plan de suscripción, el dispositivo puede ahorrar a profesionales muchas horas de trabajo.

Fundada a finales de 2021 en el Silicon Valley de California, Plaud.ai es una empresa de hardware y software, cuyo cometido parece abstruso para profanos: «aborda el abrumador mundo de los datos verbales no estructurados y los transforma en ideas organizadas y procesables, ahorrando horas e impulsando las ganancias y la productividad».

En términos prácticos ¿qué ofrece, y por qué expone en la feria de bienes tecnológicos de consumo IFA, en Berlín, del 6 al 10 de septiembre?

La firma nos presenta Plaud NotePin, un dispositivo portátil ultraligero que funciona como un cuaderno AI (Inteligencia Artificial). Asegura que puede aumentar la productividad y la eficiencia en el día a día de la oficina en muchos sectores. Con varias opciones de uso, como una pulsera, un collar, un clip o un pin, el dispositivo no sólo puede grabar, transcribir y resumir información de forma fiable, fácil y práctica, sino que es atractivo y uno casi podría considerarlo un complemento de moda.

«Gracias a la avanzada tecnología de IA, el dispositivo llega a conocer a sus usuarios con el tiempo y realiza tareas rutinarias».

El fundador de la empresa, y consejero delegado de la misma, Nathan Hsu, dice que «cada uno de nosotros tiene su manera personal de estructurar y dar eficacia a sus pensamientos. Pero las ideas brillantes no siempre salen de nuestros escritorios y las conversaciones importantes tampoco tienen lugar siempre allí. Ahí es exactamente donde NotePin ofrece una ayuda fiable. Como dispositivo de IA centrado en la productividad, es un asistente ingenioso que puede ahorrar unas 260 horas al año».

Usted puede preguntarse para qué hace falta un «gadget» de estas características, cuando las agendas y los organizadores electrónicos han quedado superados por las aplicaciones de teléfonos móviles y tabletas. Incluso algunas de sus funciones se parecen a las promesas de productividad que nos dan los últimos smartphone con AI (o IA, en español). Pero Plaud tiene una vocación profesional nativa.

Según la empresa, el NotePin de Plaud se dirige a profesionales de ventas, educación, medicina, ingeniería, así como a «nómadas digitales» y profesionales creativos. El dispositivo ofrece una función de pulsar para grabar, grabación de alta resolución, y funciones avanzadas de IA que transcriben las conversaciones y resumen los datos en múltiples plantillas profesionales y personalizables.

Se integra a la perfección con la app y la web Plaud, «lo que permite a los usuarios centrarse en el trabajo de valor añadido mientras la IA se encarga de las tareas rutinarias». Basta con pulsar para grabar y capturar conversaciones importantes sin esfuerzo.

La batería es especialmente duradera, con 40 días en espera y 20 horas de grabación continua, lo que la convierte en una compañera fiable para el día a día. Las grabaciones de alta resolución garantizan una reproducción nítida de cada momento. Gracias a «una encriptación líder del sector», los datos están protegidos de forma óptima, siendo esta una prioridad máxima.

El dispositivo está siempre a mano gracias a la función «Buscar mi» integrada, y se puede acceder a las grabaciones sin problemas en varias plataformas a través del servicio en la nube.

El plan de inicio gratuito ofrece 300 minutos de tiempo de transcripción al mes, compatibilidad con 59 idiomas, sincronización multiplataforma en la nube y funciones básicas de IA que incluyen transcripción de voz a texto, etiquetas de altavoz, capacidades de importación de audio, plantillas de resumen general, mapas mentales visualizados y recorte de audio. El plan Pro ofrece 1.200 minutos de transcripción al mes y funciones mejoradas, como plantillas profesionales y personalizadas.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts