Este año, el encuentro anual de la plataforma del grupo Sinersis ha sido más ferial que nunca.
Más de 450 asistentes participaron en el evento «Next» de la plataforma Candelsa, de Sinersis, celebrado el miércoles 9 Sabadell, Barcelona, según informa el balance final de la organización.
La primera cita de esta serie de encuentros se produjo en 2012, entonces bajo el título «Adapta», y tenía un carácter eminentemente formativo, con conferencias para los asistentes, acompañado de una pequeña sala exterior en la que los proveedores montaban sobre mesas o expositores una pequeña muestra de producto. El evento ha ido evolucionando hacia una auténtica feria de proveedores, con un peso decreciente de la vertiente «congresual», hasta la reciente convocatoria, en que prácticamente ha sido una feria en sentido estricto.
Xavier Peig, director comercial de Candelsa, subrayó ante los medios que este año se ha apostado, en efecto, por un formato más ferial que nunca, y aunque finalizó con un «tardeo» lúdico-festivo para socializar («after-work»), lo fundamental fue el intercambio de información en los stands de las marcas participantes. El carácter de la jornada se reforzó escogiendo como marco el recinto de ferias de Sabadell, donde se montó medio centenar de stands de proveedores, en una nave de 2.800 m2.

Desde hace algunas ediciones el encuentro lleva por nombre genérico «Next», y en esta ocasión el lema ha sido «Eficiencia y Sostenibilidad».
Candelsa destaca que, entre lo que se ha mostrado en el evento, «Samsung ha presentado su nueva televisión con inteligencia artificial, TCL deslumbró con su impresionante pantalla de 115”, y LG mostró sus avances en tecnología de lavado. Además, Shine Star ofreció lo último en videojuegos y Energy Sistem deleitó con su sonido de alta calidad».
Adicionalmente, «un espacio de masterclass muy dinámico permitió que los proveedores se convirtieran en protagonistas, ofreciendo presentaciones interactivas que no interrumpieron el flujo de la feria. Teka, por su parte, encantó a los asistentes con un showcooking en directo, donde se pudieron ver en funcionamiento sus nuevos electrodomésticos, equipando la cocina con la última tecnología».
La zona de catering corrió a cargo de La Palma, una emblemática pastelería de Sabadell, recibió elogios por su excelente trato y deliciosa oferta, haciendo las delicias de los asistentes a lo largo del día.
«Next» recibió la visita del Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sabadell, Antonio Rodríguez, quien destacó que iniciativas como esta impulsan la economía local y fomentan conexiones valiosas.
© MARKET VISION