La cadena de electrodomésticos estrena en Campanar un «shop-in-the-shop» al que bautiza como «space-as-a-service».
La cadena de tiendas de bienes tecnológicos de consumo MediaMarkt informa que ofrecerá a las marcas que venden a través de su marketplace online la posibilidad de exponer producto en las tiendas físicas de la cadena.
Esto, que toda la vida se ha conocido como «shop-in-the-shop» (tienda dentro de la tienda), y que es una vieja práctica de los grandes almacenes, MediaMarkt lo presenta con una iniciativa pionera, a la que bautiza como «space-as-a-service» (inspirándose en la práctica de las empresas de software, que ya no venden los paquetes de programas sino que permiten su uso contra el pago de un abono temporal).
En definitiva, con esta práctica lo que hace un establecimiento (por ejemplo, El Corte Inglés) es dejar de asumir la responsabilidad detallista y alquilar un espacio dentro de la tienda para que cada marca se apañe en una relación directa con el consumidor.
En el caso de MediaMarkt, la novedad es que esa práctica está relacionada con el ecommerce, y puede considerarse una experiencia omnicanal (marketplace digital + marketplace físico). Además, inicialmente se concibe para que productos de difícil argumentación online puedan darse a conocer físicamente en una muestra temporal en un establecimiento.
Esta modalidad de «space-as-a-service» se ha puesto en marcha de modo experimental en la tienda de Campanar, con un único proveedor: Bluetti, firma de energía solar portátil, paneles solares y baterías de almacenamiento.
© MARKET VISION