Web Analytics

La patronal del metal aporta cifras de empresas afectadas. No entra al detalle de las de su asociada Comelec (comercio de electrodomésticos).

Tiendas de electrodomésticos, ferreterías, empresas instaladoras y mantenedoras de electricidad, gas, agua, riego y climatización, se encuentran entre los numerosos sectores del metal que se habrían visto afectados por la DANA en la Comunidad de Valencia.

La patronal Femeval (de la que forma parte la asociación del comercio de electrodomésticos, Comelec), afirma que tiene identificada la cifra de 6.150 empresas del ramo afectadas, lo que supone un 12% de las 48.700 con instalaciones en los 78 municipios de la comunidad siniestrados. De esas 6.150 empresas, 5.075 han sido dañadas de gravedad. La relación de los 78 municipios ha sido facilitada por Emergencias 112 de la CV. En el municipio de Valencia las afectadas son ocho pedanías de la zona sur.

La cifra total de empresas afectadas se compondría de 990 industrias, 1.320 empresas de instalación y 3.840 de comercio y asistencia técnica. Además de los mencionados al principio, esa cifra incluye joyerías, ortopedias, concesionarios, talleres de reparación de vehículos y recambistas, industrias de mecanizado, construcción de estructuras metálicas, recubrimiento de piezas, carpintería metálica, industria auxiliar de automoción, fabricantes de maquinaria, material eléctrico y electrónico y de iluminación, empresas instaladoras y mantenedoras de ascensores, sistemas de protección contra incendios, empresas TIC, y otras.

Adicionalmente a esto, la Generalidad Valenciana informó que hasta el pasado domingo se habían registrado 415 expedientes de regulación de empleo de fuerza mayor, tres de ellos ERE (con despidos) y el resto ERTE (regulación temporal), que afectan a 9.087 empleos. El 72% de los trabajadores contemplados (6.552) son de la industria, con la automovilística Ford de Almussafes y sus proveedores como primera empresa por volumen de afectación. En el sector servicios, los afectados son 766 empleados; naturalmente, no todos son del comercio y, dentro de ello, tampoco son solo del electrodoméstico. Siguen hostelería y actividades administrativas (en términos estrictos, ambos podrían considerarse también sector servicios) con, respectivamente, 550 y 512 afectados.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts