Jaime de Jaraíz: LG colabora con el Atleti porque comparte su visión del mundo. Y, además, «la vida puede ser maravillosa«.

Cuando oyes hablar de una alianza entre una marca y un club deportivo, lo que esperas es que la primera le pague una buena cantidad al club para que sus jugadores luzcan en la camiseta el logo del patrocinador. No es el caso de la última colaboración del Atlético de Madrid, que ayer presentó a los medios novedades, entre los que destaca la instalación de «más de 2.000 metros cuadrados de pantallas LED de alto rendimiento», y una «cinta celestial» o «Sky Ribbon», o pantalla elíptica LED con 400 metros de malla flexible. Todo ese equipamiento lo proporciona LG Electronics, cuyo lema «Life's Good» aparecía ayer en una camiseta o banderola que mostraron Enrique Cerezo y Jaime de Jaraíz en el acto de presentación (ver foto). Sin embargo, en las camisetas oficiales de la temporada LG no aparece ni con su logotipo ni con el lema, destacando en la «equipación» masculina el logo de las líneas aéreas Riyadh (segunda línea aérea de bandera de Arabia Saudí) y, en el reverso, Hyundai, mientras que en la camiseta femenina el patrocinador destacado es Herbalife.
El acuerdo entre el Club Atlético de Madrid y LG Electronics ya había sido anunciado en julio. Por cierto, el estadio, que ahora se conocía como Civitas Metropolitano, pasará a denominarse Riyadh Air Metropolitano.
La colaboración entre el club deportivo y LG fue presentada por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España.
En realidad se trata de una actualización-renovación de ese acuerdo, ya que LG hizo lo propio, con equipos de anterior generación, en 2017, cuando el club inauguró su nuevo estadio.
Jaime de Jaraíz ha dicho que «esta alianza va más allá de un simple acuerdo comercial: es la unión de dos entidades que comparten una misma visión del mundo, donde la tecnología y la pasión se fusionan para crear experiencias extraordinarias. Juntos, demostraremos que compartimos los valores que inspiran nuestra filosofía Life's Good, que afirma que la vida puede ser maravillosa, especialmente cuando se vive con intensidad y emoción».
Como hemos publicado recientemente, LG ha asociado en su publicidad el «Life's Good» a la frase de un periodista-comentarista deportivo, Andrés Montes, que, fallecido en 2009, ha sido resucitado con su frase emblemática «la vida puede ser maravillosa».
© MARKET VISION