Euromonitor lo ha vuelto a confirmar, con su último informe anual.
El grupo chino Haier comunica que sigue siendo «número uno del mundo» del sector de grandes electrodomésticos, según el informe anual de Euromonitor International. Y lo ha venido siendo a lo largo de los 16 últimos años consecutivos.
«Haier se mantiene como líder indiscutible en categorías clave como:
- frigoríficos - durante 17 años consecutivos,
- equipos de lavandería doméstica - 16 años consecutivos,
- vinotecas - 15 años consecutivos,
- congeladores - 14 años consecutivos.
Una nota de la empresa afirma que, «durante más de tres décadas, Haier ha sido una marca líder en el desarrollo de electrodomésticos conectados y soluciones integradas basadas en Inteligencia Artificial». Redacción que parece algo excesiva, puesto que hace 30 años prácticamente nadie hablaba de Inteligencia Artificial, aunque ya se estuvieran dando algunos pasos muy incipientes.
«En plena era del Internet de las Cosas (IoT), la compañía avanza hacia su objetivo de crear ecosistemas domésticos inteligentes y conectados, para brindar una experiencia de usuario que combina innovación tecnológica, diseño y sostenibilidad».
El grupo recuerda que, a nivel mundial, continúa ampliando su presencia a través de adquisiciones. En 2024, Haier Smart Home adquirió la marca africana de calentadores de agua, Kwikot, y Carrier Commercial Refrigeration (CCR), lo que abrió nuevas oportunidades de crecimiento para alcanzar un mayor éxito en los próximos años de la compañía. Como puede verse, esto afecta a actividades más allá del perímetro de la línea blanca.
También afirma que su éxito se corresponde con su compromiso con el lema «Born Global, Growing Global» (nacido mundial, creciendo mundialmente).
El grupo cuenta con 35 plantas industriales, 163 centros de manufactura, 126 oficinas de marketing y una red de ventas que abarca más de 200 países y regiones, atendiendo a más de mil millones de hogares en todo el mundo.
© MARKET VISION