Pone al frente una profesional con más de quince años de trayectoria en márketing, comunicación y digitalización de negocios.
Leroy Merlin, cadena detallista de bricolaje y equipamiento del hogar, ha nombrado a Iria Casqueiro nueva directora de Experiencia Cliente, un departamento que acaba de crear. Leroy Merlin aspira a mejorar «la experiencia de todos sus clientes, independientemente del canal de compra escogido, así como desarrollar estrategias de fidelización innovadoras y personalizadas».
La empresa añade, en un comunicado: «con más de 15 años de experiencia en Márketing y gestión de marcas, Iria Casqueiro lidera un equipo de nueva creación, actualmente formado por cinco personas, que analiza las necesidades, expectativas y percepciones de los clientes para activar iniciativas que mejoren su experiencia y satisfacción. El departamento recibe el feedback de los propios consumidores para desarrollar planes de acción multicanal, colaborando con los diferentes departamentos que intervienen en el journey del cliente en cada canal de contacto de Leroy Merlin».
La cadena cuenta con 137 tiendas en España, además de su tienda online, aplicación y un servicio de venta telefónica. «La empresa apuesta por la omnicanalidad y por la implementación de una estrategia de voz del cliente para activar mejoras de la experiencia en base a las necesidades de sus clientes. Así, la compañía se adapta a los nuevos hábitos de los consumidores, que cada vez intercalan con mayor fluidez los canales de venta físicos y digitales».
El 74% de los clientes que compran en las tiendas de Leroy Merlin han visitado antes la web. La compañía viene experimentando un fuerte crecimiento en el comercio online durante los últimos años, marcados por el lanzamiento de su propio marketplace y la renovación de su app. «Precisamente, desde el lanzamiento de la nueva plataforma web y app, las ventas online han aumentado un 53%».
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade y con un Máster en Internet Business por Isdi, Iria Casqueiro ha liderado proyectos como la digitalización del negocio de Fluidra, la construcción de la marca y estrategia de comunicación de PromoFarma o el lanzamiento de Take Eat Easy en España, además del desarrollo de proyectos de márketing y publicidad para empresas como Telefónica, BBVA y Cepsa.
© MARKET VISION