Los equipos donados por Eurofred aportan confort a los espacios de formación, reunión y trabajo de la escuela La Fàbrika, de Cornellà.
Climatización es mucho más que temperatura, puesto que incluye tratamiento del aire. Y, también, mucho más que una demanda de la sociedad de consumo y del bienestar. En muchos casos, es no solo necesaria para el confort sino para el rendimiento, y también para la salud. Eurofred lo sabe, y ha aportado su contribución a un proyecto social.
«Siendo los centros educativos los espacios en los que niños y jóvenes pasan más tiempo, es fundamental garantizar un óptimo confort hidrotérmico, el cual tiene en cuenta los niveles de humedad, temperatura y renovación del aire e influye directamente en su rendimiento. Por ello, en línea con su compromiso social, Eurofred, multinacional especializada en soluciones de climatización doméstica, comercial e industrial, de aerotermia y de calidad ambiental interior, ha participado en el proyecto de Fundació El Llindar para ofrecer a estudiantes, familias y profesionales entornos confortables en los que estudiar, reunirse y trabajar», informan desde la empresa.
Eurofred distribuye en exclusiva marcas como Fujitsu, Daitsu, General y Clint, entre otras, proporcionado equipamientos para diferentes sectores (climatización doméstica, comercial e industrial y calefacción) que destacan por su alta eficiencia energética.
La acción de Eurofred en el proyecto de Fundació El Llindar se inscribe en el marco de la responsabilidad social de las empresa, orientada a facilitar herramientas de desarrollo igualitarios y de calidad, sobre todo a aquellos colectivos en situación vulnerable. La Fundació El Llindar orienta y acompaña a adolescentes y jóvenes que se ven excluidos del sistema educativo y social. Desde 2004 ha acompañado a más de 4.800 adolescentes y jóvenes de El Baix Llobregat y el Barcelonés Sur.
Virgínia Botey Passols, directora de Márketing y Comunicación de Eurofred Group, explica que «la colaboración entre Eurofred y Fundació El Llindar nace de valores comunes y de compartir un mismo objetivo, el de impulsar el progreso sostenible de la sociedad a través de programas de desarrollo que ofrezcan herramientas para combatir la falta de formación, la pobreza y apoyar a las personas en riesgo de exclusión». Virgínia Botey Passols es también responsable de la transición sostenible del grupo.
500 jóvenes estudiantes son beneficiarios de este proyecto.
La donación de Eurofred consiste en un completo sistema de climatización que incluye una unidad exterior VRF Airstage J-IVL de Fujitsu y varias unidades interiores de pared, conductos y cassettes, entre otros componentes. Todo el equipo permite a la fundación acondicionar los espacios de formación, reunión y trabajo de la escuela de Fabricación Digital «La Fàbrika», situada en Cornellà de Llobregat (Barcelona), para hacer frente a las temperaturas extremas propias del invierno.
Quienes se beneficiarán de la colaboración entre Eurofred y Fundació El Llindar «serán los 500 jóvenes aproximadamente que cada año se forman en La Fàbrika, además de sus familias y el equipo docente y profesional de la entidad», destaca Begonya Gasch, directora de la fundación. Un total de 750 personas, número que podría incrementarse en los próximos años, pues «otro de los objetivos de esta colaboración es abrir el espacio al alumnado de escuelas e institutos de la zona, por lo que prevemos que el número de beneficiarios aumente considerablemente en los próximos seis años», señala Gasch.
El apoyo de Eurofred a Fundació El Llindar se enmarca en el compromiso que la compañía mantiene con la sostenibilidad, el cual está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En concreto, con la meta 3 del ODS 4 (Educación de Calidad), que busca asegurar el acceso igualitario a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria; y también con las metas 2 del ODS 10 (Reducción de las Desigualdades), que insta a potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas para 2030.
© MARKET VISION