La AER ha premiado, entre otros, proyectos que lideran la transformación digital, la sostenibilidad y el impacto social,
La Asociación Española del Retail no es una entidad patronal. Ya existen organismos de esa naturaleza, tanto para la totalidad del comercio como para el sector de distribución por especialidades. AER es una asociación diferente, promovida por especialistas en consultoría, y concebida como punto de encuentro de todos los profesionales del Retail y empresas que dan servicio a esos retailers, así como Universidades e Instituciones Académicas. «Una asociación suprasectorial que genera investigación, eventos, congresos, seminarios, observatorios, foros especializados y artículos de prensa en torno al Retail español».
Dicha asociación ha celebrado la segunda edición de los Premios del Retail (PdR 2024), un encuentro anual que «pone en valor la excelencia y la innovación en una industria que ha demostrado ser un motor clave de la economía española».
En esta edición ha reconocido los logros de empresas y proyectos que lideran la transformación digital, la sostenibilidad y el impacto social del retail, entre otras categorías.
La ceremonia ha reunido en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía a más de 400 personas.
En palabras de Laureano Turienzo, presidente de la AER, «el retail es mucho más que una industria, es un pilar económico que sostiene empleo, innovación y desarrollo en cada comunidad».
Estos han sido los premios, por categoría y empresa:
- Mejor Proyecto de Impacto Social: Rio Shopping / Ingka Centres.
- Mejor Retailer Internacional: Walmart.
- Mejor Proyecto de Sostenibilidad: Leroy Merlin.
- Mejor Proyecto de Transformación Digital: Casa del Libro.
- Mejor Proyecto de Comercio Local: Cámara de Comercio de Zaragoza.
- Mejor Experiencia de Clientes: Cinesa.
- Mejor Programa de Fidelización de Clientes: Carrefour.
- Mejor Concepto de Tienda Online: Sephora.
- Concepto de Tienda Física: Primor.
- Investigación o Proyecto Académico en Retail: Universidad de Oviedo.
- Excelencia en Formación y Desarrollo del Equipo: Casa del Libro.
- Mejor Start-up del Año: Reveni.© MARKET VISION