La filial del grupo polaco Amica en España ficha a un nuevo responsable de cuentas clave.
La semana pasada la firma Electrodomésticos Iberia (antes Amica Electrodomésticos, propiedad del grupo polaco del mismo nombre), que opera comercialmente como Fagor Electrodoméstico bajo la licencia de Fagor S Coop para línea blanca, informó que se ha incorporado a su equipo Antonio Jesús Pradas Cortés, como director nacional de grandes cuentas («National Key Account Manager»).
Licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y MBA por la Rotterdam School of Management, trabajó ocho años en El Mesías, firma de la población sevillana de Estepa, especialista en mantecados. Fue los cuatro años siguientes gestor de grandes cuentas en la empresa de pequeño electrodomésticos Newell Brands para España y Portugal, centrado en el canal de «comercio moderno». Y posteriormente, también responsable de cuentas clave de International Cookware para España.
Finalmente, y hasta ahora, ha sido gerente de grandes cuentas en Electrolux en España, responsable de un equipo de 17 personas para ocuparse de cuatro clientes de la gran distribución: El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Alcampo.
En paralelo colabora con la Universidad de Jaén en tareas docentes.
Según el comunicado de Fagor Electrodoméstico, «Antonio Pradas plantea un enfoque estratégico que busca integrar el área comercial con todas las áreas del negocio: marketing, logística, IT y finanzas para optimizar los resultados de ventas existentes y desarrollar nuevas oportunidades de negocio».
La nota menciona también una declaración de Antonio Pradas: «Este nombramiento supone una consolidación de toda mi experiencia anterior, asumo la responsabilidad de hacer crecer las relaciones comerciales con nuestros clientes poniendo en valor la historia y el futuro de Fagor como marca».
© MARKET VISION