Web Analytics

Fernando Gil, director general en España, explica en un diario económico la visión del grupo.

Muy interesante la página que hoy dedica el diario económico Expansión a la visión sostenible del grupo BSH. Entre otras cosas, se recogen declaraciones del director general en España, Fernando Gil, quien destaca los esfuerzos de la compañía por contribuir a la sostenibilidad mediante un mejor diseño de los productos, una fabricación responsable, una vida útil eficiente de los productos en los domicilios, y una retirada asimismo responsable de los mismos una vez termina su ciclo vital.

Se informa que el grupo aspira a que dentro de siete años la mitad de sus electrodomésticos se fabriquen a partir de materiales de origen reciclado y que el 95% de sus materiales sean, a su vez, reciclables. También quiere que el grupo sea neutro en emisiones de «Alcance 3», expresión con la que se designan las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor, es decir, no solo en el proceso productivo dentro de la compañía sino desde los proveedores hasta el uso de los productos, e incluyendo actividades no productivas de los empleados (como desplazamientos). En las de Alcance 1 y 2 ya es neutro desde hace tres años, y quiere reducir, antes de 20230, las de Alcance 3 en un 15% con respecto a las de 2018.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts