Incluyen nuevos espacios, más acogedores y vanguardistas, y algunas tiendas llegan hasta el dormitorio.
Schmidt es un fabricante francés especializado en «equipamiento (mobiliario) a medida» para diferentes estancias del hogar, particularmente relevante en los «espacios-cocina». Dispone de una red de concesionarios minoristas, más de 800 en los distintos países (más de 500 franquiciados), y, dentro de eso, 81 puntos de venta en España.
Recientemente ha presentado su nuevo modelo de establecimiento en nuestro país, que se está implantando en las nuevas aperturas.
Según Stéphanie Pecheur, responsable de Márketing para España, «con el nuevo modelo de tienda Schmidt pretendemos mostrar nuestras piezas como obras de arte, tan bellas como útiles. Verlas expuestas de formas nuevas e ingeniosas puede ayudar a apreciar más su calidad y diseño».
Se han incorporado elementos de diseño vanguardistas, montando un nuevo Estudio de creación, un nuevo Loft y un Salón de presentación. La iluminación ha cambiado para crear un ambiente más acogedor para el cliente.
- Nuevo Estudio de Creación. Ofrece al usuario una experiencia de asesoramiento personalizado continuo, con expertos del Home Design. Incluye una Materioteca, que presenta los acabados de frentes de encimeras, tiradores, etc. Un Laboratorio donde se puede descubrir las ventajas de los muebles Schmidt a nivel de calidad, capacidad y ergonomía. Y un nuevo Expositor móvil para probar todas las combinaciones de frentes, encimeras y tiradores.
- Nuevo Loft. Es un espacio acogedor en la entrada de la tienda. Se compone de una cocina abierta donde los clientes pueden tomar un café o un refresco, un vestidor para que dejen sus pertenencias, una zona de comedor, otra de salón y, en algunas tienda, hasta un dormitorio y un baño. De este modo los clientes descubren que Schmidt puede acondicionar cualquier parte de su casa. De manera que Schmidt deja de limitar su imagen en las tiendas en España a la de especialista exclusivo de cocina.
- Nuevo salón de presentación. Se trata de una auténtica sala de estar, con sillones, mesa de centro, alfombras, decoración y una gran pantalla. «En este espacio los clientes pueden descubrir su proyecto en un entorno muy acogedor, como si estuvieran en el salón de su casa».
Integración de la tecnología.
Las nuevas tiendas Schmidt hacen uso de las nuevas soluciones tecnológicas para punto de venta.
Así, se utilizan pantallas interactivas que muestran información adicional sobre los productos, y se ofrecen experiencias de realidad aumentada (en tiendas seleccionadas) que permiten ver cómo quedaría un mueble en la casa del cliente.
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