Web Analytics

Se cae del programa Dimas Gimeno (Wow), y se reemplaza su ponencia por otra sobre comercio Phygital. Este es el programa completo.

En Market Visión hemos venido publicando diversas noticias preliminares sobre el Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo que Aecoc celebrará el próximo 19 de junio. Próximamente facilitaremos una información muy completa. Sin embargo, conviene adelantar ya algunos cambios que se han producido respecto a nuestra última publicación de programa que, con fecha 30 de abril, les ofrecíamos en este sitio.

En primer lugar, hay que señalar que se ha caído del programa una de las sesiones previstas, la dedicada al tema de «Retail Reset», con una ponencia que debía impartir Dimas Gimeno, ex-CEO de El Corte Inglés y actualmente director general de Wow Concept. Por supuesto, también se ha caído como orador, del programa cerrado hasta ahora.

En su lugar, habrá una sesión sobre «Claves para implantar una estrategia phygital», a cargo de Gonzalo Martín, director general de Jogotech, moderada por Samuel González, director comercial de MediaMarkt.

El resto de sesiones programadas continúa como estaba previsto a finales de abril, y con los mismos oradores, más otros de última incorporación, tales como Alex Barnett (DeLonghi), Natalia Muños (Teka), y Pol Karaso (Ealyx).

Adicionalmente, la jornada será inaugurada por el director general de Consumo del Gobierno español, Daniel Arribas.

 

PROGRAMA CONGRESO AECOC BTC 19 Junio 2024

 

Bienvenida e inauguración

Daniel Arribas - Director General de Consumo (Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030).


El mercado de BTC: tendencias e impactos

- Entendiendo el entorno: Panorama económico, mercado y consumidor.

- Principales tendencias en fabricantes y distribuidores de los canales ON y OFF y su efecto en el comportamiento del consumidor.

- Impacto real de la sostenibilidad y la IA en la evolución del mercado.

Modera: Carlota Usatorre - Responsable de desarrollo comercial ShopperView (Aecoc).

Intervienen:

  • Fernando Gómez - Retail Director – GfK.
  • Carlos Moreno-Figueroa - Director General – Sinersis.
  • Alex Barnett - Director General para Iberia – De'Longhi.
  • Natalia Muñoz - VP Europe & Directora general España – Teka.

Claves para implantar una estrategia phygital.

- Cómo crear experiencias únicas: Del omnicanal al phygital.

- Implantación práctica y tecnologías.

- Casos de uso.

Modera: Samuel González - Director Comercial – MediaMarkt.

Interviene:

  • Gonzalo Martín - Director general – Jogotech.

Sostenibilidad sostenible: en busca del equilibrio perfecto.

- Visión de la sostenibilidad por parte de la Administración, el consumidor y las empresas.

- ¿Es rentable la sostenibilidad? ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Encaje con las "palancas" de calidad y precio.

- Alianzas y estrategias de colaboración.

Modera: Luis Moreno - Director General – Ecolec.

Intervienen:

  • Alex Jáuregui – Director de Ventas - DBramante1928.
  • David Ordiales - Director de Recursos Humanos y Operaciones – FNAC.
  • David Ortega-Peciña - Director de Asuntos Gubernamentales y Política Pública – HP.
  • Pol Karaso – Director General & Crecimiento – Ealyx.

Explorando los horizontes de la Inteligencia Artificial.

- Todo lo que un CEO debe saber sobre la IA y no se atreve a preguntar.

- Oportunidades y desafíos a corto, medio y largo plazo.

- Claves para explotar todo el potencial de la IA.

Modera: Carlos Torme - Director de Expansión – AECOC.

Interviene:

  • Jon Hernández – Fundador - Jon Hernández Education.

Contribuciones de la Inteligencia Artificial para mejorar la cuenta de resultados.

- Productividad, producto, «supply chain», estrategia comercial y márketing.

- Casos de uso en fabricantes y distribuidores.

- Conclusiones prácticas y aprendizajes.

Modera: Marc Rodríguez - Director general – Exteris.

Intervienen:

  • David González - «Data, Analytics & AI Director» - El Corte Inglés.
  • David Alonso – Jefe de Negocio Móvil - Samsung Electronics.
  • Suzana Curic – Dirección de País - Amazon Web Services España y Portugal.

Liderando la transformación del sector.

- Adaptación de la cultura organizacional a las tendencias y tiempos modernos.

- Contratación y retención del nuevo talento.

- «Management» en tiempos de incertidumbre.

Modera: Pablo Alejandre - Responsable de Bienes Tecnológicos de Consumo – AECOC.

Interviene:

  • Rubén Llop – Director general y socio fundador - «Institute For Transformational Leadership».

 

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts