Este modelo GHU8590 ofrece prestaciones destacadas, incluyendo Google TV, aportando innovación y conectividad al salón del hogar.
Informábamos ayer en Market Visión de las distinciones «Producto del Año», de cara a 2024, que fueron entregadas anteanoche en Barcelona en la gala de la 24ª edición del Gran Premio a la innovación. También les contamos que la firma Beko del grupo turco Arçelik, que comercializa en España las marcas Beko y Grundig, fue uno de los grandes ganadores, ya que varios de sus productos resultaron galardonados en distintas categorías.
Aquí tenemos más detalles de uno de ellos, de su marca Grundig. Se trata del televisor Ultra HD con Google TV GHU8590.
Este televisor se presenta como uno de las más completos del mercado, destacando por su resolución UHD 4K, que ofrece una excelente calidad de imagen con detalles nítidos y colores vibrantes, con cuatro veces más píxeles que un televisor Full HD estándar. Además, cuenta con la tecnología Dolby Vision, que proporciona colores más vivos y un contraste extraordinario.
Este producto también incorpora el innovador Sonido Magic Fidelity, un sistema de altavoces activo de 3 canales desarrollado por Grundig. Garantiza un rendimiento óptimo incluso a volúmenes bajos, gracias a la disposición estratégica de sus altavoces. Además, la tecnología Dolby Atmos lleva la experiencia de sonido cinematográfico directamente al hogar, con mayor claridad, riqueza y profundidad.
Este modelo se integra perfectamente con el ecosistema de Google, convirtiéndolo en un centro de entretenimiento unificado e intuitivo. Con Google TV, el consumidor tiene acceso a una amplia biblioteca de aplicaciones, películas y programas de televisión en Google Play, asegurando opciones visuales sean infinitas. Personalizar las preferencias y acceder a recomendaciones basadas en el historial de visualización nunca ha sido tan fácil. Otras funciones destacables son: Chromecast Built in, que permite compartir al instante imágenes desde cualquier dispositivo a la gran pantalla; y el Asistente de Google, que facilita la búsqueda por voz.
Por último, el televisor GHU8590 está equipado con el procesador Quad Core con 16GB de almacenamiento, WiFi interno, bluetooth, HBB TV (2.0), recepción DVB-T2/C/S2, HDMI CEC/ARC, USB grabador x1 y HDMI 2.1X3.
«Con este televisor, en Grundig tenemos el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales vinculadas al entretenimiento de los consumidores. Por este motivo, este televisor destaca sobre todo por la innovación y la conectividad, pilares fundamentales para nosotros», afirma Manuel Royo, director de Márketing de Grundig para Iberia, quien añade: «Nos enorgullece mucho haber recibido este reconocimiento en los Premios Producto del Año 202. Este galardón no solo premia al producto en sí, sino también todo el esfuerzo que desde Grundig destinamos a la innovación, la calidad y el diseño, sin olvidar la sostenibilidad y el ahorro energético en todos nuestros productos, incluida esta nueva gama Google TV».
Grupo Arçelik, líder en los premios Producto del Año.
Como ya hemos expuesto más arriba, el grupo Arçelik, fabricante de electrodomésticos que opera con 12 marcas (incluyendo Grundig y Beko), ha sido la compañía más destacada durante esta edición de los Productos del Año. En total, el grupo ha recibido tres galardones: la televisión Ultra HD con Google TV modelo GHU8590 de Grundig, el lavavajillas Beko SaveWater BDFN38641XC y el horno multifunción de Beko AeroPerfect con limpieza pirolítica y función Air Fry BBIMA13302BMPE.
Grundig es una marca de electrónica de entretenimiento, pequeños aparatos electrodomésticos (Pae) y grandes electrodomésticos. Con la ampliación de su cartera de productos para el sector de electrodomésticos de gama blanca en 2013, se convirtió en «fabricante global de electrónica para el hogar con la gama de productos más completa de Europa», según indican desde la compañía. Hoy en manos del grupo turco Arçelik, tiene origen en Alemania en 1945, y se ha distinguido por una historia de calidad, innovación y estilo. Actualmente promueve una alimentación saludable y sostenible, concienciando y desarrollando productos que la hacen posible. E impulsa iniciativas responsables como #respectfood, que lucha contra el desperdicio de alimentos.
© MARKET VISION