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Marca: Balay

La emoción de una escritora mallorquina, a la que casi se le saltan las lágrimas.

El medio informativo El Nacional, de Cataluña, que defiende posiciones independentistas y es muy militante en general en favor de los derechos de Cataluña, ha tenido estos días últimas muestras de reconocimiento a una empresa, por el correcto uso que hace del idioma catalán en su atención al cliente.

Tras destacar que muchos televendedores y teleasistentes declinan (por decirlo de algún modo) dirigirse a sus interlocutores en catalán, ha hecho ver que, cuando al otro lado del teléfono se habla en ese idioma, el cliente catalonoparlante está especialmente receptivo. Menciona el caso de un columnista, Quim Monzó, que decía que (según El Nacional), «si le hablan en catalán dice que sí a todo, por la euforia y la emoción».

En ese mismo sentido menciona el caso de una escritora mallorquina, Llucia Ramis, que recientemente hizo «una llamada a una empresa española, concretamente a la empresa de electrodomésticos Balay». Y que para ella fue una sorpresa, cuando llamó a un servicio de atención al cliente con número de prefijo Zaragoza, al dar su nombre y código postal le respondieron: «¿Quiere que hablemos en catalán?». Y que, «por poco que no le saltan las lágrimas».

Último párrafo del artículo: «Como recuerda un usuario, su publicidad dice aquello de 'Tengo un amigo en Balay’... un amigo que habla catalán. Bravo por ellos».

Como se sabe, BSH pone especial esmero en su servicio de atención al cliente, con centros de llamadas en Zaragoza y en Valencia, que no solo atienden a usuarios de España sino de varios países, y en varios idiomas.

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