- Traducciones automáticas en tiempo real, para conversaciones y voz.
- Búsqueda mejorada con Google Circle to Search.
- Transcripción de grabaciones a texto, toma de notas, generación de resúmenes.
- Redimensionar, reposicionar, realinear contenidos de fotos.
- Añadir fotogramas a vídeos, para una cámara lenta de calidad.
A finales de marzo llegará una actualización orientada a ir «democratizando» progresivamente la Inteligencia Artificial.
La gran noticia de las últimas semanas en el mundo de la telefonía móvil es la introducción de la Inteligencia Artificial en los nuevos smartphones, tendencia que lidera Samsung desde el reciente lanzamiento de la serie S24, aunque son ya varias las marcas que anuncian la incorporación de la misma en sus terminales. Entiéndase que no es una característica física sino de software, y concretamente, en la mayoría de los casos, un servicio, aunque requiere terminales que la soporten. En el caso de Samsung, hay smartphones ya existentes, anteriores al lanzamiento de la serie S24, que son capaces de beneficiarse de la IA, gracias a una actualización que llegará a finales de marzo.
«Nuestro objetivo con Galaxy AI no es solo ser pioneros en una nueva era de la IA móvil, sino también empoderar a los usuarios haciendo la IA más accesible», dice TM Roh (Tae Moon Roh), presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. «Este es solo el comienzo de Galaxy AI, ya que planeamos llevar la experiencia a más de 100 millones de usuarios de Galaxy dentro de 2024 y continuar innovando formas de aprovechar las infinitas posibilidades de la IA móvil».
Dentro de ese enfoque, Samsung Electronics acaba de anunciar, en efecto, la disponibilidad de las funciones de Galaxy AI en más dispositivos Galaxy a través de una nueva actualización One UI 6.1, que estará disponible en las series Galaxy S23, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Tab S9 a partir de finales de marzo. En línea con la recientemente lanzada serie Galaxy S24, esta actualización eleva el nivel de la experiencia de IA móvil de los usuarios a través de un enfoque híbrido que combina IA integrada en el dispositivo y basada en la nube.
La nuevas funciones incluirán la posibilidad de ajustar el tono de los mensajes y traducirlos a 13 idiomas diferentes mediante Chat Assist.
Los usuarios de Galaxy podrán experimentar el poder de la traducción en tiempo real a través de Live Translate, que proporciona traducciones de voz y texto para las llamadas telefónicas.
Con Interpreter, los usuarios también podrán entablar conversaciones espontáneas en otro idioma mientras viajan, ya que la función de pantalla dividida genera traducciones de texto para conversaciones en directo.
La mayor integración de Galaxy AI en todo el ecosistema Galaxy también permite una experiencia de usuario fluida en las tareas cotidianas de los modelos compatibles con IA.
Las funciones de búsqueda mejoran gracias a Circle to Search con Google, que genera resultados de búsqueda intuitivos con un rápido gesto de movimiento circular.
Otras funciones de organización que facilitan el día a día, como Note Assist, permiten a los usuarios crear formatos, generar resúmenes y traducir notas, mientras que Browsing Assist permite a los usuarios ponerse al día más rápido generando resúmenes completos de artículos de noticias.
Transcript Assist también puede transcribir fácilmente grabaciones de reuniones y generar resúmenes y traducciones.
La última actualización de Galaxy también ofrecerá un conjunto de herramientas de Galaxy AI que fomentan la libertad creativa incluso después de hacer una foto. A través de Generative Edit, los dispositivos compatibles con IA podrán redimensionar, reposicionar o realinear fácilmente los objetos de las fotos para perfeccionar una gran imagen. Los usuarios podrán perfilar cualquier foto de forma más rápida y sencilla con Edit Suggestion. Sin necesidad de repetir la grabación, Instant Slow-mo puede generar fotogramas adicionales para vídeos a cámara lenta con el fin de capturar momentos llenos de acción.
© MARKET VISION